1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Ex presidente israelí Shimon Peres está en estado grave

El ex presidente israelí Shimon Peres, de 93 años, se encontraba en estado “grave pero estable” la noche del martes al miércoles después de su hospitalización urgente tras sufrir un importante accidente vascular cerebral, indicaron sus médicos y su oficina.

“Después de concertarse, los médicos llegaron a la conclusión de que nada indicaba que esté justificada una operación por el momento. Peres se encuentra en estado grave pero estable, en cuidados intensivos”, dijeron.

“El ex presidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral. Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado”, había precisado un comunicado.

Peres “sufrió un accidente vascular cerebral grave, acompañado de un derrame”, dijo Yitzhak Kreiss, director del hospital Tel Hashomer, donde ingresó el noveno presidente de Israel, en Ramat Gan, no muy lejos de Tel Aviv.

Se le aplicó anestesia y luego se le ingresó en cuidados intensivos, precisó el médico, agregando que Peres estaba siendo asistido por respiración artificial.

“Me mantengo optimista pero vivimos horas difíciles. Al parecer tendremos que tomar decisiones difíciles, pero no de momento”, dijo el hijo del ex presidente, Chemi Peres. afp