27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 09:14

"Estudiar en España", la feria que ofertará carreras a paraguayos

"Estudiar en España" se denomina la feria que se realizará el próximo 5 de junio en el Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary) con el objetivo de exponer las distintas ofertas universitarias que existen en España para los paraguayos.

La actividad, que se desarrollará de 12.00 a 20.00 y cuya entrada será gratuita, está dirigida a paraguayos interesados en estudiar carreras de grado y posgrado en España.

En total, estarán miembros y stands de ocho universidades, entre ellas, las que ya cuentan con paraguayos beneficiarios de becas como la Universidad de Salmanca, Universidad de Granada, Universidad de Valencia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Europea del Atlántico y Universidad Politécnica de Catalunya.

La feria es organizada por el Servicio Español para la Internalización de la Educación (Sepie), que colabora con el Ministerio de Educación de Paraguay y el Ministerio de Hacienda, para impulsar el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior (Becal), que ha dado la posibilidad a 100 personas de cursar másteres de formación en España.

Así también, desde mediados de 2015, las universidades españolas han recibido a estudiantes procedentes de otras convocatorias sumando un número de 385 paraguayos que han cursado estudios de posgrado (másteres y doctorado).

Para el curso 2017/18 se ha negociado un convenio más amplio que dé continuidad al programa de formación docente y cobertura de salud a todos los estudiantes paraguayos que elijan España como destino ya sea en los programas de grado o posgrado.

Los programas de estudios de estas universidades ofrecen calidad educativa, una oferta académica variada, y como país España brinda diversidad cultural y natural, amplia oferta cultural, ambiente seguro y buena calidad de vida para los estudiantes.

Con el formato de feria "Estudiar en España", que ya se presentó en el 2017 en Marruecos y en Brasil, reuniendo alrededor de 1.500 y 5.000 personas respectivamente, el Sepie quiere contribuir a la difusión y promoción de las universidades españolas mediante la presencia de la diversidad de estudios y oportunidades para el talento que hay en Paraguay.

Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo click aquí.