14 jul 2026

“Estudiar en España”, la feria que ofertará carreras a paraguayos

“Estudiar en España” se denomina la feria que se realizará el próximo 5 de junio en el Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary) con el objetivo de exponer las distintas ofertas universitarias que existen en España para los paraguayos.

universidades españa

Los programas de estudios de estas universidades ofrecen una oferta académica variada. | Foto: Gentileza.

La actividad, que se desarrollará de 12.00 a 20.00 y cuya entrada será gratuita, está dirigida a paraguayos interesados en estudiar carreras de grado y posgrado en España.

En total, estarán miembros y stands de ocho universidades, entre ellas, las que ya cuentan con paraguayos beneficiarios de becas como la Universidad de Salmanca, Universidad de Granada, Universidad de Valencia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Europea del Atlántico y Universidad Politécnica de Catalunya.

La feria es organizada por el Servicio Español para la Internalización de la Educación (Sepie), que colabora con el Ministerio de Educación de Paraguay y el Ministerio de Hacienda, para impulsar el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior (Becal), que ha dado la posibilidad a 100 personas de cursar másteres de formación en España.

Así también, desde mediados de 2015, las universidades españolas han recibido a estudiantes procedentes de otras convocatorias sumando un número de 385 paraguayos que han cursado estudios de posgrado (másteres y doctorado).

Para el curso 2017/18 se ha negociado un convenio más amplio que dé continuidad al programa de formación docente y cobertura de salud a todos los estudiantes paraguayos que elijan España como destino ya sea en los programas de grado o posgrado.

Los programas de estudios de estas universidades ofrecen calidad educativa, una oferta académica variada, y como país España brinda diversidad cultural y natural, amplia oferta cultural, ambiente seguro y buena calidad de vida para los estudiantes.

Con el formato de feria “Estudiar en España”, que ya se presentó en el 2017 en Marruecos y en Brasil, reuniendo alrededor de 1.500 y 5.000 personas respectivamente, el Sepie quiere contribuir a la difusión y promoción de las universidades españolas mediante la presencia de la diversidad de estudios y oportunidades para el talento que hay en Paraguay.

Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo click aquí.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.