9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Estudiantes participan en una feria de innovación

Unos 30 proyectos trabajados por estudiantes de colegios públicos, privados y subvencionados, competirán hoy en el Desafío de Innovación Tecnológica Luminotech 2016, que se realizará en el Centro de Eventos de la Universidad Americana. La inauguración oficial se realizará a las 8.30.

Los tres proyectos ganadores de la exposición participarán de la muestra de ciencias y tecnologías Mostratec, la más grande de la región, a realizarse en Brasil. Los gastos serán totalmente cubiertos por Lumitech, que busca integrar a las instituciones educativas y el sector empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

Durante la muestra tecnológica, profesores, directores y alumnos accederán a charlas y seminarios donde se capacitarán en desarrollo de proyectos y emprendimientos sociales, entre otros temas de interés.

El “desafío” forma parte de las actividades de fomento a la divulgación de la tecnología e innovación en el Paraguay, con el acompañamiento de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Este trabajo en conjunto se realiza desde hace cuatro años y cuenta con el apoyo de la Universidad Americana.