1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 06:49

Estudiantes con orden de captura se presentarán ante la Fiscalía

La Fiscalía libró orden de detención contra cuatro estudiantes universitarios por la retención de asambleístas en un edificio del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La fiscala Viviana Riveros ordenó la detención de los líderes estudiantiles, Paola Pusineri, Amalia Ríos, Fernando Krug y Raúl Segovia.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ejecutó la resolución. Los estudiantes afectados se encuentran en el campus universitario, pero a las 8.30 se presentarán ante el Ministerio Público para interiorizarse de su situación, ya que hasta el momento no tienen información oficial, según anunció Krug en comunicación con Radio Monumental.

Explicó que con la propuesta de incorporar una mayor representación de estudiantes en los espacios de decisión, sean estos Asamblea Universitaria, Consejo Superior Universitario y consejos directivos, buscan que los docentes no tengan mayoría propia.

Pero los asambleístas rechazaron el documento que los estudiantes elaboraron durante ocho meses, desde la primavera estudiantil del 2015, cuando se produjo la renuncia e imputación de autoridades por casos de corrupción en la UNA.

Lea más: Asambleístas se retiraron en medio de escraches