30 abr. 2024

Estudiantes declaran ante la Fiscalía

Los cuatro estudiantes que contaban con orden de detención por parte del Ministerio Público se presentaron esta mañana ante la Fiscalía de San Lorenzo para declarar. A estas horas se encuentran terminando de brindar declaración y piden ser liberados.

Amalia Ríos.jpg

Amalia Ríos, esperando para declarar. | Foto: Ruth Benítez, ÚH.

La fiscala Viviana Riveros anunció en la mañana de este miércoles que Paola Pusineri, Amalia Ríos, Fernando Krug y Raúl Segovia serán imputados por el hecho punible de privación de libertad. Anunció que estos jóvenes se exponen a una pena de hasta 5 años de pena privativa de libertad.

Por su parte el abogado de los universitarios, Guillermo Ferreiro, solicitó a la fiscala del caso que luego de las declaraciones los estudiantes queden en libertad por falta de pruebas, pero que igual el grupo se someterá a las investigaciones del hecho.

“Pedimos que se levante la medida ya que ellos llegaron hasta la Fiscalía y se pusieron a disposición, no hay peligro de fuga siquiera”, dijo Ferreiro al hablar con Riveros.

Por su parte Amalia Ríos sentenció que “no tenemos miedo, vamos a ponernos a disposición. El Ministerio Público actúa rápido para criminalizar la lucha estudiantil,pero no para que los verdaderos corruptos estén presos”, arremetió.

Universitarios protestan frente a la Fiscalía

A gritos de "¡Somos estudiantes!” un grupo importante de universitaros de diferentes Facultades de la UNA se manifiestan frente a la sede fiscal pidiendo que los “inculpados” sean puestos en libertad. “No están solos”, dicen.

“Lo que pasó ayer no se trató de un secuestro, ellos (los asambleístas) no querían salir. Solo deseábamos que den la cara y expliquen por qué no están a favor de la reforma del Estatuto”, dijo uno de los manifestantes.

“Para los políticos tardan, mientras que con nosotros son rápidos, en 24 horas nos acusan. Nosotros no olvidamos la serie de hechos corruptos que murieron en manos de la Justicia”, comentaron los estudiantes.

Más contenido de esta sección
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, solicitó que la Cámara Baja establezca un reglamento para el trabajo de la prensa, para que los periodistas respeten la libertad de los diputados de responder o no a sus preguntas. Afirmó que se siente denigrado por las publicaciones sobre el nombramiento de su hija bachiller en la Cancillería.
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.
Los ocupantes que ingresaron en Semana Santa a bordo de vehículos lujosos a una propiedad de Tarumandy, en Luque, cumplen un mes instalados y afirman estar cerca de 1 000 familias.
El cardenal Adalberto Martínez utilizó las redes sociales para felicitar por el Día del Maestro a todos los docentes del país, que tienen en sus manos preparar a las futuras generaciones. También, brindó su apoyo en la lucha que llevan en busca de una mejor condición laboral.