27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 10:49

Estados Unidos lamenta muerte de Rodrigo e insta al diálogo

Tras visitar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Francisco Palmieri, secretario de Estado adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EEUU, dio sus pésames por la muerte del joven Rodrigo Quintana, en nombre de la Nación a la cual representa. Con respecto a la crisis política, instó al diálogo.
El representante de Estados Unidos fue hasta las oficinas del PLRA guiado por el presidente del partido, Efraín Alegre, y vio el lugar donde cayó muerto Rodrigo en la madrugada del 1 de abril pasado, tras recibir un disparo por parte de policías que irrumpieron el local partidario.

El sitio, donde aún se puede ver los rastros de la sangre derramada del joven, se muestra bajo un cristal ubicado sobre el suelo donde falleció el liberal. El lugar cuenta con una dimensión de un metro aproximadamente, estiman.

"Quiero expresar mis pésames por parte de los Estados Unidos por la vida del joven en esta sede. Nunca debe pasar en una democracia ninguna manifestación violenta. Todos los actores políticos tienen que evitar la pérdida de vidas", dijo en contacto con la prensa.

Además, antes de ir al predio del Partido Liberal, pidió un dialogo para calmar la situación. Sostuvo que "ese es el camino apropiado para la democracia, para llegar a un acuerdo", remarcó el secretario.

El representante de Estados Unidos se encuentra reunido con Alegre y con el presidente del Senado, Roberto Acevedo, a estas horas en el PLRA.