22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Estacionamiento tarifado arrancará a fin de agosto de no existir trabas

Toda vez que no surjan nuevas complicaciones o pedidos de prórroga, el estacionamiento tarifado en el microcentro y en los alrededores del Palacio de Justicia (Sajonia) arrancará efectivamente a fin del próximo mes de agosto, afirmó ayer María Angélica Insaurralde, gerente del Consorcio Parxin.

Aclaró que la fecha del lunes 31 de julio no marca el inicio, sino que es un plazo tope consensuado con la Municipalidad de Asunción para conversar de nuevo entre las partes y ver si se tiene totalmente allanado el camino para aplicar el sistema.

Ratificó que, de seguir la indefinición, estarían accionando judicialmente. Resaltó que a partir de esa fecha, de superarse todos los inconvenientes y las dudas, necesariamente se tendrá que tener un periodo para realizar algunos ajustes y las señalizaciones correspondientes, en un tiempo que no será mayor a los 30 días.

“Sería el tiempo que vamos a precisar para alistar lo que falta. La aplicación, la tecnología, el sistema, todo eso ya está. En ese mes quedaría repasar un poco de nuevo todo el entrenamiento y la capacitación a los 323 cuidacoches seleccionados que están esperando para firmar el contrato, la señalización de las dos zonas en las cuales se iniciará y otros detalles”, precisó.

CAMBIOS. En otro momento, María Angélica Insaurralde indicó que en todo este tiempo de transición, de un sistema que debía haberse aplicado ya el 5 de junio, procedieron a estudiar y viabilizar algunos cambios en favor de los intereses de la ciudadanía.

En ese sentido, mencionó que uno de ellos es abaratar el costo del servicio para frentistas que no cuenten con cocheras, para los cuales se estaría aplicando una tarifa menor; además de la suspensión de las zonas de alta rotación que limitaba a cuatro horas el uso de los sitios para aparcar. “Todo se da con base en la buena voluntad de la firma, porque queremos que esto sea realmente un éxito y cumpla con su objetivo más que nada”, expresó.

Por su parte, el director general de Estacionamiento Tarifado por la Comuna capitalina, abogado Rubén Acevedo Lissandrini, informó que también se está consensuando con el consorcio el otorgamiento de un sticker diferencial para vehículos que transporten personas con discapacidad, de manera que estén liberados del pago por el servicio en las zonas tarifadas.

“Eso servirá como un distintivo de estacionamiento libre. Ese automóvil estará exonerado del tarifado estacione donde estacione”, sostuvo finalmente el profesional.