7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Esta semana habilitan más muestras de El Ojo Salvaje

Esta semana continúa la serie de exposiciones fotográficas de la muestra El Ojo Salvaje 2016, impulsada por un colectivo de profesionales del área. En este marco, hoy, a las 19.30, en la Academia Paraguaya de la Historia (Artigas y Brasil) se inaugura la exposición de postales de José Fresen, fotógrafo y editor de San Bernardino, de comienzos del siglo XX. La entrada es libre y gratuita.

Este material fotográfico pertenece a la colección de la historiadora paraguaya Milda Rivarola y la exposición cuenta con la curaduría de Sebastián Peña Escobar.

Para mañana, a las 19.00, en el Museo del Hospital de Clínicas (Dr. Montero y Lagerenza, barrio Sajonia) se habilita la muestra gráfica Flowers for the waiting room, con trabajos de los estadounidenses Marguerite Perret, Bruce Scherting y Tina Brackman, además de la paraguaya Teresita González.

En el marco de las actividades de El Ojo Salvaje 2016 se proyecta el próximo martes 20, a las 20.00, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU), el documental Memoria desmemoriada, del francés Dominique Dubosc.

Para el martes 27, a las 19.00, en el Plaza Jesuítica Shopping (km 8 Monday, ruta 7), de Ciudad del Este, se prevé la feria del libro fotográfico y la presentación de las fotografías del libro ganador del Concurso EOS 2016.

Asimismo, en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant) continúan en exhibición los trabajos de los ganadores y finalistas del concurso de Ensayo Fotográfico Interiores.

Se pueden apreciar las obras Retratadas desde adentro, de Francene Keery; Doña Julia, de Cecilia Rojas; Una mirada hacia el interior, de Nath Planás; Angá Guaraní, de Kristian Mauri Bresanovich; Belleza interior y exterior, de Santi Carneri; Indígenas en situación de cárcel, de Amadeo Velázquez, y Los valientes, de Betania Ruttia.

Paralelamente, en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera continúa la exposición Dos miradas interiores, de los artistas Gato Villegas (Ecuador) y Javier Medina (Paraguay).