22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Espectáculo de tango "Alma Arrabalera" llega a El Granel

"Alma Arrabalera" se titula el show de tango, milonga y otros ritmos que los bailarines Andrea Aguilera y José Fernández Sacco presentan esta noche, a las 21.00, en El Granel (Juan de Salazar casi Artigas). Las entradas cuestan G. 20.000 y se pueden adquirir en el lugar. Reservas al (0981) 410-132.

El espectáculo es organizado por Más Público, Ballet Mimbipa y Sussy Sacco la Academia. “En Alma Arrabalera vamos a sentir y disfrutar el tango. Es un show de aproximadamente una hora en donde bailamos tangos, milongas y tango vals”, comenta Andrea.

Es la tercera vez que el espectáculo sube a escena; las dos primeras veces fueron en el Bar 904.

“Ahora, para cerrar el ciclo y el año nos mudamos a El Granel”, cuenta la bailarina, al tiempo de adelantar que están preparando “algo nuevo para el año que viene”.

En cuanto a la receptividad del público, Aguilera asegura que “a la gente le encanta” porque tiene muchos matices. “Es como que las personas se sienten partícipes del show porque bailamos cerca, nos desplazamos por todo el lugar y tratamos de jugar mucho con los espacios”.

Detalles. El repertorio que se desarrolla en la oportunidad es diverso. “Las músicas y coreografías que presentamos son tan variadas que parece que uno recorre todas las épocas desde el inicio del ritmo hasta lo que se usa ahora, como por ejemplo, el tango electrónico”, comenta.

El nombre del show se debe a que el tango nace en el arrabal, cerca de los puertos. En estos barrios, fuera de la ciudad, se producía el intercambio cultural y empezaban las mezclas de ritmos de distintos países, hasta que nace la milonga.

“Queríamos ponerle un nombre que haga alusión a lo que hacemos en el show, a esa transformación que sufrió el tango a lo largo del tiempo”, agrega la bailarina, quien baila y presenta espectáculos con José Fernández Sacco desde hace unos 6 años.