A las 16.00 se ofrecerá un seminario taller sobre el proceso creativo de producción y montaje del espectáculo, que incluye la concepción kaiowá y guaraní de la palabra cantada, en un aula de práctica corporal y vocal, dirigida a todo el público interesado.
“Esta presentación es una relectura de los cantos indígenas, en especial de la parcialidad Kaiowá, situada en el estado de Mato Grosso do Sul. Las canciones tienen arreglo musical para show, mostrando la cosmología indígena”, explicó Graciela Chamorro, coordinadora del proyecto.
Esta pieza teatral basada en músicas explora las diversas posibilidades armónicas, rítmicas, melódicas y cosmológicas de las canciones indígenas. El trabajo escénico se desarrolla alrededor de mitos y danzas indígenas, considerados tradicionales por los nativos.
Además, el repertorio incluye cantos de los grupos étnicos Mbyá, Huni Kuin, Shipibo y Krahô. Participa un elenco brasileño de 12 personas en escenario, 4 técnicos para luces, sonido, etc.
“Este grupo integra el colectivo Veraju, que estudia músicas indígenas y se propone darla a conocer por todo Brasil y en Paraguay, con sus posibilidades teatrales, musicales y así difundir la cultura indígena”, agregó Chamorro. Para más datos, consultar en facebook.com/casuloarte.