19 abr. 2024

Especialistas dan claves para llegar a las metas propuestas para el 2017

Con el inicio del nuevo año se establecen los objetivos para los 12 meses; y para no desistir en solo semanas, sicólogas destacan que lo primero que se debe realizar es eliminar los malos hábitos.

llegar-a-la-meta-competencia-ejecutiva2.jpg

A inicios de un nuevo año siempre hay grandes expectativas y la mayoría de las personas fijan varias metas, sin embargo, generalmente algunos objetivos suelen quedar a mitad de camino, lo que genera cierta frustración por no llegar a lo que se propuso.

Para ello, expertas en el área de sicología destacan las claves para cumplir los propósitos.

Embed

“Para empezar, lo más importante es ser realista, de acuerdo a la posibilidad de cada uno, preguntarse si se podrá realizar lo que se está proponiendo”, explicó la sicóloga Carla Amarilla.

La terapeuta familiar señaló la importancia de establecer metas a corto plazo que ayudarán a cumplir de a poco los propósitos. “Eso motiva a seguir estableciendo otras pequeñas metas hasta llegar a una más grande”, explicó.

Por otro lado, resaltó que de igual manera existen personas que no pueden cumplir ni siquiera los objetivos del día ya que generalmente existe un nivel de sobreexigencia. “Mucha gente tiene miles de cosas en la cabeza, su agenda está tan cargada, por ello lo importante es organizarse para poder establecer prioridades”, sentenció Amarilla.

Recaídas. Una vez establecido el objetivo, lo difícil es mantenerse y no caer, para ello la clave es la perseverancia, a fin de lograr que los nuevos hábitos queden implantados, según Amarilla.

Por su parte, la sicóloga Celeste Can dijo que ante las recaídas se debe analizar e identificar las causas para evitar volver a cometerlas, aplicando el sentido del humor todo el tiempo, de manera de contrarrestar las creencias perfeccionistas de que “todo debo hacerlo correcto”.

Aconsejó buscar nuevas maneras de llegar a la meta y así eliminar los malos hábitos. “Para retomar es bueno ampliar el repertorio de conductas con nuevas experiencias; por ejemplo, aceptar invitaciones de amigos, probar como pasatiempo nuevas actividades físicas o algo que no se haya probado antes, inscribirse a aquellos cursos que hace tiempo hubiese preferido iniciar pero no me animaba aún”, señaló Cano.

Afirmó que hay que aceptar los errores, pues todos los seres humanos son falibles y estamos expuestos a situaciones caracterizadas de equivocaciones que pueden ser pasajeras; en vez de esto, visualizar positivamente aquellas situaciones en que se logró superar pequeños tropiezos aumenta la autoconfianza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.