16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 12 de abril de 2017, 02:00

Esculturas de arena van cobrando vida en Costanera de Asunción

En la Costanera de Asunción el artista paraguayo Óscar Garcete (49), ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena, continúa trabajando en las esculturas que conforman la exposición Pascuas arenosas. La muestra se puede visitar durante toda la Semana Santa, hasta el domingo 16 de abril.

El artista lleva más de una década utilizando la arena para crear originales piezas. “Vamos a hacer cuatro obras alusivas a la Semana Santa”, señaló el escultor a ÚH.

Todas las obras son a escala humana. “Deseo que se despierte el interés por la escultura en arena (...). La invitación es que vayan no solamente a pasear por la Costanera, sino también para deleitarse con obras de arte. Queremos transmitir un mensaje de paz, de tranquilidad”, indicó Garcete.

Por su parte, Hugo González, director de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción, expresó que la institución se siente muy agradecida por contar con Garcete.

precursor. “Es un orgullo total que la Municipalidad de Asunción tenga el privilegio de recibirle a Óscar. Hicimos todo el esfuerzo para poder traerlo, él es pionero de este arte en el país. Vamos a estar trabajando para que todo salga excelente, que la ciudadanía pueda venir a disfrutar de esta exposición”, dijo González.

Reiteró que el escultor recibió el premio del público en el 4° Encuentro Latinoamericano de Esculturas en la Arena, realizado en enero pasado en Uruguay; mientras que Garcete resaltó que ese es el tipo de galardón que más lo satisface. “La impresión del público me llena”, apuntó el escultor paraguayo.

El artista añadió que su deseo es que el citado evento llegue a Paraguay. “Estuvieron 14 países representados y más de 60 escultores”, indicó, informando que sus próximas participaciones internacionales serán en México y Colombia.