7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Escuela de San Pedro está en peligro de derrumbarse

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Una institución educativa de San Pedro constituye un verdadero peligro para los estudiantes, pues su infraestructura presenta grietas y peligro de derrumbe. A pesar de los reclamos de padres de familia y docentes, ninguna institución brindó una respuesta.

Se trata de la Escuela Básica Nº 6609 Santa Rosa, cuya estructura de 3 aulas encuentran en lamentable estado, con grietas en todas las paredes, lo que genera mucho miedo y a pesar del peligro de derrumbe lo siguen utilizando con el riesgo de que caiga sobre los niños que asisten en la institución. El predio cuenta con un pabellón con tres salas de clase y se encuentra en la compañía rural Santa Rosa del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. En esta escuela funciona desde la educación inicial hasta el segundo ciclo, donde asisten varios niños en su mayoría de escasos recursos económicos.

Los padres de familia indicaron que ya recurrieron a varias instituciones como la Municipalidad, la Gobernación de San Pedro, el Ministerio de Educación y Cultura, pero sin embargo hasta ahora no tienen respuestas para la refacción de la misma.

ESTRUCTURA. El director de la escuela, Eusebio Espínola, había mencionado a varios medios de comunicación que la estructura de la escuela se encuentra en muy mal estado, ya que las paredes están con fisuras, señal de que está a punto de derrumbarse, y teme que caiga encima de los niños. Manifestó también que aparte de la refacción necesaria para realizar las clases en forma segura, a la escuela le falta muchas cosas, y que pedían a las autoridades dotar de mejor infraestructura para la modesta casa de estudios, como la reparación de los sanitarios, adquisición de libros, equipamientos, entre otras cosas, ya que los docentes adquieren con su propio dinero los materiales didácticos para desarrollar las clases.

Precariedad. Más de un centenar de instituciones educativas de San Pedro se encuentran en estas condiciones, los estudiantes dan clases bajo árboles por miedo a seguir utilizando las aulas que representan un verdadero peligro para los estudiantes.