8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Escolares sufrieron intoxicación

Por Carlos Marcel Aquino

SAN PEDRO

Seis niños de una escuela rural de San Pedro sufrieron intoxicación al ingerir sustancias hasta ahora desconocidas, uno de ellos falleció.

El hecho ocurrió ayer en la compañía Piri Pucú, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, donde seis alumnos de la escuela San Juan Bautista, presentaron serios síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladados hasta el hospital distrital de San Pedro, sin embargo J. M. de 13 años falleció.

Otros tres que presentaban los mismos síntomas fueron trasladados al hospital Acosta Ñu de Asunción, dos de ellos de 12 años y uno de 8.

Otros dos que también tenían problemas ya se encuentran en sus domicilios.

La comunidad educativa está muy preocupada y anunciaron que ya no enviarán a sus hijos hasta que se aclare lo que ocurrió, existen diferentes rumores.

DROGA. Uno de los comentarios más difundidos por los padres es que sus hijos fueron inducidos a ingerir droga, “Creemos que alguien les dio de tomar a nuestros hijos gaseosa con alguna droga, estamos muy preocupados y no sabemos qué vamos a hacer”, señaló, Daniela Cabañas, madre de uno de los escolares.

Por su parte el Dr. Adrián Ibarrola, médico que atendió a los niños en el Hospital de San Pedro, señaló que no se descarta que los mismos hayan ingerido algún tipo de droga, pero que aguardan el resultado de las muestras enviadas al laboratorio de Asunción.

“No podemos decir qué substancia ingirieron, pero algunos padres que acompañaron a los pacientes dijeron que escucharon que tomaron gaseosa con droga, pero eso vamos a confirmar luego de tener el resultado del laboratorio”, indicó el galeno.

El caso lo lleva el fiscal Jorge Encina.