23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 29 de diciembre de 2016, 02:00

Equipos ruegan que no llueva

Con un pronóstico de lluvia durante el fin de semana que pondrá el suelo complicado en el inicio del Dakar en Paraguay, las delegaciones que arriban al país comienzan a preocuparse por el desconocimiento del suelo guaraní.

Bruno Famin, director del equipo Peugeot Dakar en entrevista exclusiva a Última Hora, expresó que no conocía el terreno que tendrán sus corredores enfrente, aunque el objetivo es repetir la victoria del año pasado.

“Esta carrera va a ser muy difícil porque Paraguay es un país que pocos conocen, habrá mucha altura en Bolivia y los competidores no saben lo que puede pasar en un Dakar (...) Muy poco vimos de Paraguay, seguramente si llueve va a ser una complicación, el Peugeot es de tracción de dos ruedas y nos va a complicar, pero vamos a pelear”, declaró Famin.

El año pasado, Peugeot logró quedarse con el Dakar tras una complicada victoria del francés Stephane Peterhansel por sobre el qatarí Nasser Al- Attiyah (Mini) y sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

La apuesta de la marca francesa este año es con Peterhansel acompañado por Cyril Despres, Carlos Sainz y Sebastian Loeb.