26 abr. 2024

EPP tendría como objetivo secuestrar a la fiscal Sandra Quiñónez

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tendría como objetivo el secuestro de la fiscal Sandra Quiñónez, quien reconoció que esa información no es nueva para ella.

Fiscala.jpg

Quiñónez estaría en la mira del EPP. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Con respecto a la amenaza de un supuesto secuestro hacia su persona, la agente fiscal manifestó que eso “no es nuevo” para ella. “Me obliga a seguir guardando toda la seguridad con respecto a mi familia”, expresó.

Aunque afirmó que trabaja “siempre con la misma firmeza y convicción”, agregó que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, además del de su familia.

Sobre lo ocurrido en Azotey, donde acabó asesinada una pareja de alemanes, Quiñónez manifestó en radio Monumental AM que aparentemente la camioneta de los Natto, una Toyota Hilux, contendría explosivos. El vehículo fue abandonado dentro de la estancia durante el cautiverio de la pareja a manos del EPP.

Con respecto al lugar donde los cuerpos fueron encontrados, indicó que fue “dentro de la propiedad de ellos, no muy lejos de la ruta”. La fiscala señaló que, según la declaración de los demás liberados, aparentemente “su objetivo no eran ellos (Robert y Erika Natto)”.

“Preguntaron mucho por el hermano”, agregó. Además sostuvo que los secuestradores se comunicaban por radio. Aparentemente, no tenían intenciones de llevar a la mujer con ellos, pero luego por radio les ordenaron que la llevaran también.

Los testigos declararon que los criminales hablaban “muy despacio” y ante el menor ruido se ponían en posición. Ellos fueron liberados por los propios criminales sin exigencia alguna.

EPP
Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.