24 abr. 2024

EPP balea a un policía y toma de rehenes a 4 guardias en Tacuatí

Personas armadas, presuntamente miembros del EPP, tomaron de rehenes a cuatro guardias civiles y al capataz de una estancia en la zona de Cruce Tacuatí. Uno de los policías que iba de refuerzo al lugar fue baleado en la pierna. Ocurrió en la tarde de este sábado.

epp patrulla.jpg

Patrulleros de la Policía acudieron a Tacuatí. Foto: ÚH.

Más tarde, el capataz Celso Acosta, de la estancia Kororó, perteneneciente a la empresa Lagunita, fue liberado por los delincuentes, y éste avisó a la Policía. Una fuerte dotación policial se dirigió al lugar para realizar incursiones y fueron emboscados.

El agente herido es el suboficial primero Justino Vázquez, quien fue trasladado a un centro asistencial de Santa Rosa del Aguaray, pero su vida no corre peligro. Vázquez pertenece al grupo denominado “León Pirú”, encargado de la lucha contra el EPP junto a los agentes de la FOPE.

El comisario general, Juan Pino, director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, explicó que los cuatro guardias continúan desaparecidos.

Pino confirmó que los presuntos integrantes del EPP atacaron una de las patrulleras que se dirigían a la estancia y lograron herir a uno de los uniformados.

Por su parte, el comisario principal Antonio Gamarra, director de la Segunda Zona Policial, explicó que el agente herido es conductor de la patrullera y fue atacado cuando llegó al casco central de la estancia.

Otra patrullera que auxiliaba al policía baleado fue atacado por desconocidos cuando salió sobre la ruta asfaltada.

La Policía suspendió el rastrillaje al caer la noche, pero en la mañana de este domingo proseguirá con la búsqueda de los guardias y de sus captores, dijo Gamarra.