20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Epifanía del Señor

Hoy celebra la Iglesia la manifestación de Jesús al mundo entero. Epifanía significa “manifestación”; y en los magos están representadas las gentes de toda lengua y nación que se ponen en camino, llamadas por Dios, para adorar a Jesús.

No se extrañan por haber sido conducidos a una aldea, ni porque la estrella se detenga ante una casita sencilla. Ellos se alegran. Se alegran con un gozo incontenible. ¡Qué grande es la alegría de estos sabios que vienen desde tan lejos para ver a un rey, y son conducidos a una casa pequeña de una aldea! ¡Cuántas enseñanzas tiene para nosotros! En primer lugar, aprenderemos que todo reencuentro con el camino que nos conduce a Jesús está lleno de alegría.

“¡Cuántas almas a quienes oprime la duda, porque Dios no se muestra de un modo conforme al que ellos esperan!...

Nosotros hemos de estar atentos porque el Señor se nos manifiesta también en lo habitual de cada día. Que sepamos recuperar esa luz interior que permite romper la monotonía de los días iguales y encontrar a Jesús en nuestra vida corriente.

“Que el Señor nos conceda vivir el mismo camino de conversión que vivieron los Magos”, pidió el papa Francisco en su homilía en la Solemnidad de la Epifanía, el año pasado.

Los magos “son modelos de conversión a la verdadera fe porque han dado más crédito a la bondad de Dios que al aparente esplendor del poder”, dijo.

“Los magos han entrado en el misterio. Han pasado de los cálculos humanos al misterio, y este es el camino de su conversión”, recordó Francisco.

Por eso, la Iglesia en este día “nos invita a meditar y a rezar sobre los magos y su camino en busca del Mesías”, explicó el papa Francisco.

Pero la estrella tiene un sentido también importante porque “siempre hay nuevas personas que son iluminadas por la luz de su estrella, que encuentran el camino y llegan hasta Él”.

Frases extractadas del libro Hablar con Dios, de Francisco Fernández Carvajal y https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-vivamos-el-mismo-camino-de-conversion-que-los-magos-12436/).