La tormenta Katia se ubica a unos 165 kilómetros al este de Tampico, en México, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Se espera que permanezca activa frente a las costas mexicanas al menos hasta este viernes por la mañana, según los meteorólogos, informó Reuters.
Esta tormenta se mueve hacia el sur de la mano de un intenso frente frío. Las autoridades mexicanas se encuentran trabajando para evitar que el golpe sea muy fuerte, sumándole a esto el temor que genera la existencia de un monstruoso huracán, Irma, que sacudió a Florida y pretende extenderse este fin de semana a otras localidades.
#TormentaTropical #Katia en el Golfo de México pic.twitter.com/1LdReMbLsh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 6 de septiembre de 2017
” target="_new">
Es una tormenta tropical es un ciclón tropical en el cual los vientos alcanzan velocidades sostenidas entre los 63 y 118 km/h.
Con ella, las nubes se distribuyen en forma de espiral. Cuando el ciclón alcanza esta intensidad se le asigna un nombre preestablecido por la Organización Meteorológica Mundial, según la prensa internacional.
Mientras esto somete a México, el huracán Irma continúa moviéndose hacia Florida y pretende llegar, según sostienen expertos, a Puerto Rico y República Dominicana.
Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estados de emergencia para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, lo que permitirá el desembolso de fondos de emergencia, dijo la Casa Blanca.
Aerolíneas, incluso, cancelaron vuelos hacia la región y American Airlines sumó tres vuelos adicionales a Miami desde San Juan, San Kitts y San Martín.
Los residentes de los estados de Texas y Luisiana aún se recuperan de Harvey, que pasó por Texas como un huracán de categoría 4 el 25 de agosto.