6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 08:13

Enfermedades respiratorias graves dejan 144 fallecidos en lo que va del 2016

El ministro de Salud, Antonio Barrios, informó que se registraron 144 fallecidos por enfermedades respiratorias graves en lo que va de este año. En julio se daría el pico más alto de consultas.

Barrios manifestó en Radio Monumental AM que hubo 144 fallecidos por enfermedades hasta la fecha. Sin embargo, dijo que la preocupación desde Salud Pública es por el virus H1N1, ya que la influenza dejó 10 víctimas fatales y otras 9 por virus sincicial respiratorio.

Instó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna antigripal que, si bien no evita que una persona tenga gripe, al menos hace que no sea tan fuerte. Según Barrios, hay cerca de 400.000 dosis aún disponibles.

Igualmente, informó que hasta la fecha hubo unas 250.000 consultas por problemas respiratorios y el ministro señaló que todavía no se dio el pico más alto y se daría en julio. Las enfermedades más comunes son la influenza, el virus sincicial respiratorio y el adenovirus.

En ese sentido, Barrios recomendó que ante los primeros síntomas las personas acudan lo antes posible al médico, así como el lavado frecuente de manos, reposo, estornudar en el antebrazo, no contaminar las manos y lavarlas con agua y jabón, para evitar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar: Las escuelas registran hasta 40% de ausentismo por cuadros respiratorios