9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Encarnación también se posiciona como sede de congresos

Con tan solo dos años, el Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau, ha registrado 20 congresos en el 2015 y este año ha incrementado un poco más esa cifra con eventos no solo nacionales, sino también congresos internacionales, siendo Encarnación, la ciudad que mayormente alberga a estos eventos, pues cuenta con la capacidad e infraestructura que demandan estos eventos.

Lucía Velázquez, directora ejecutiva de Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau, comentó que la ocupación hotelera está mejorando en Encarnación y no ha decaído en temporada baja porque los congresos y otras actividades han movilizado la ciudad.

“Encarnación tiene más de 3.000 camas y 56 hoteles que tienen un promedio de ocupación, de diciembre a febrero, del 100%, mientras que el promedio del año es del 50% para los hoteles que más promocionan el destino”, señaló.

Agregó que la mayor capacidad para congresos en Encarnación es de 900 personas en auditorio, pero los desarrollados hasta el momento, no superan las 500 personas.

DESVENTAJA. Pero el éxito logrado en Encarnación puede mejorar si cuenta con conexión aérea. Señaló que la Dinac pospone el arribo que la línea aérea Amaszonas viene solicitando. La objeción sería el kilaje de la aeronave; sin embargo, años atrás han aterrizado las Foker 100, con el doble de kilaje.

Actualmente, solo tiene vuelos domésticos con ocho pasajeros y cuando se habla de congresos, se necesita una mayor capacidad para transportar pasajeros y también para la temporada alta, advirtió.