21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
36°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Encarnación recibe al nuevo año con sus principales playas al tope

Miles de veraneantes de diversos puntos del país y del extranjero eligieron a la Perla del Sur para aplacar el calor intenso. Los hoteles, posadas y locales gastronómicos tampoco dieron abasto.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Encarnación, licenciado Enrique Velázquez, llegó a confirmar a esta corresponsalía que la ciudad de Encarnación, a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, llegó a recibir mayor cantidad de turistas que la que tiene la terminal aérea de Ezeiza, principal aeropuerto argentino, en un mes.

Esto es una muestra más de la convocatoria que provoca la ciudad de Encarnación, ayer con sus playas copadas por turistas y locales, para poder combatir las altas temperaturas del primer día del año, que superaron los 38 grados, luego de despedir al año viejo prácticamente bajo un impresionante diluvio, que ocasionó la suspensión de numerosas fiestas programadas para recibir las primeras horas del 2017, pero no con mayores inconvenientes.

MáS GENTE. Se calcula que unas 50.000 personas se encontraban distribuidas en la tres playas de la ciudad, aunque esa cifra era extraoficial al cierre del presente informe, siendo superior la cantidad de gente que ingresó a la ciudad durante el fin de semana y que se encargaron de llenar los hoteles encarnacenos. Las expectativas han sido superadas, de acuerdo con lo afirmado por la titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, licenciada Dolly Valdez de Clebsch.

Muchos hospedajes ofertados como departamentos particulares y viviendas son verificados por parte de la Municipalidad local, para determinar las condiciones en las cuales se encuentran ofreciendo y si realmente existen, debido a que ya se han registrado engaños por parte de personas inescrupulosas.

El movimiento turístico ha generado y dinamizado la economía de la ciudad, como originado un aumento en la demanda laboral de rubros de trabajo ligados con el turismo, hoteles, restaurantes y demás servicios.

Seguridad. Por su parte, la Policía Nacional ha desplegado más de 300 efectivos para el operativo verano, con el refuerzo de uniformados que han llegado desde comisarías del interior de Itapúa. A todo este gran movimiento se agrega el turista argentino, que este año además de llegar hasta la ciudad a realizar sus compras, se queda a dormir en los hoteles y disfrutar de los fines de semana, generando mayor ocupación hotelera. "Con la demanda turística surgen otros servicios que tienen que ver con la demanda actual, por ejemplo servicio de guarderías para el turismo, todo ello supervisado por las instituciones respectivas; también empresas que ofrecen el servicio de city tour, que se ofertan con vehículos acondicionados para 20 a 30 personas, de manera que puedan visitar distintos puntos turísticos de la ciudad como del Departamento de Itapúa", significaba la licenciada.