28 mar. 2024

Encarnación recibe al nuevo año con sus principales playas al tope

Miles de veraneantes de diversos puntos del país y del extranjero eligieron a la Perla del Sur para aplacar el calor intenso. Los hoteles, posadas y locales gastronómicos tampoco dieron abasto.

Masiva.  La concurrencia de gente en las paradisiacas playas les dio un gran movimiento.

Masiva. La concurrencia de gente en las paradisiacas playas les dio un gran movimiento.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Encarnación, licenciado Enrique Velázquez, llegó a confirmar a esta corresponsalía que la ciudad de Encarnación, a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, llegó a recibir mayor cantidad de turistas que la que tiene la terminal aérea de Ezeiza, principal aeropuerto argentino, en un mes.

Esto es una muestra más de la convocatoria que provoca la ciudad de Encarnación, ayer con sus playas copadas por turistas y locales, para poder combatir las altas temperaturas del primer día del año, que superaron los 38 grados, luego de despedir al año viejo prácticamente bajo un impresionante diluvio, que ocasionó la suspensión de numerosas fiestas programadas para recibir las primeras horas del 2017, pero no con mayores inconvenientes.

MáS GENTE. Se calcula que unas 50.000 personas se encontraban distribuidas en la tres playas de la ciudad, aunque esa cifra era extraoficial al cierre del presente informe, siendo superior la cantidad de gente que ingresó a la ciudad durante el fin de semana y que se encargaron de llenar los hoteles encarnacenos. Las expectativas han sido superadas, de acuerdo con lo afirmado por la titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, licenciada Dolly Valdez de Clebsch.

Muchos hospedajes ofertados como departamentos particulares y viviendas son verificados por parte de la Municipalidad local, para determinar las condiciones en las cuales se encuentran ofreciendo y si realmente existen, debido a que ya se han registrado engaños por parte de personas inescrupulosas.

El movimiento turístico ha generado y dinamizado la economía de la ciudad, como originado un aumento en la demanda laboral de rubros de trabajo ligados con el turismo, hoteles, restaurantes y demás servicios.

Seguridad. Por su parte, la Policía Nacional ha desplegado más de 300 efectivos para el operativo verano, con el refuerzo de uniformados que han llegado desde comisarías del interior de Itapúa. A todo este gran movimiento se agrega el turista argentino, que este año además de llegar hasta la ciudad a realizar sus compras, se queda a dormir en los hoteles y disfrutar de los fines de semana, generando mayor ocupación hotelera. “Con la demanda turística surgen otros servicios que tienen que ver con la demanda actual, por ejemplo servicio de guarderías para el turismo, todo ello supervisado por las instituciones respectivas; también empresas que ofrecen el servicio de city tour, que se ofertan con vehículos acondicionados para 20 a 30 personas, de manera que puedan visitar distintos puntos turísticos de la ciudad como del Departamento de Itapúa”, significaba la licenciada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.