28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

En ropa, colores navideños pierden terreno

Estrenar prendas de vestir es una tradición de fin de año que se mantiene, pero con algunos cambios.

Es una tradición que mueve a cientos de personas que recorren tiendas ubicadas en shoppings, paseos, mercados municipales, multitiendas y boutiques que han renovado y reforzado su stock de cara al movimiento que se avecina, con el cobro de aguinaldo, para las compras tradicionales de estas fechas.

Si bien es tradición vestir una prenda roja en Navidad y el color blanco predomina en las ropas que se compran para las fiestas de Año Nuevo, esa costumbre va perdiendo terreno a la hora de elegir la ropa para estas fiestas. Y es que los gustos cambiaron y las nuevas tendencias van ganando adeptos. Y lo nuevo que arriba al mercado ya no considera esa tradición.

Si bien en algunas vitrinas aún predominan las prendas de color rojo, sean vestidos, remeras, blusas o lencería, la mayoría opta por exhibir prendas de varios colores.

Las vendedoras de las tiendas de ropas y boutiques que ÚH visitó en un recorrido señalaron que algunos aún piden prendas de color rojo, pero que la mayoría elige la ropa de acuerdo al modelo.

En cuanto a gustos, señalaron que hoy, sobre todo los adultos, buscan una ropa cómoda y sencilla que no tenga tanto brillo ya que la Navidad es una fiesta para celebrar en familia y no requiere de tanto resplandor.

Por otro lado, los jóvenes son los que menos tienen en cuenta los colores que tradicionalmente eran los elegidos para esta fecha.

Los precios varían de acuerdo al modelo —si es casual o de fiesta—, la marca, la calidad del tejido y la zona donde se comercializa.

APARECEN EN ESTA NOTA