29 mar. 2024

En redes sociales se burlan del presidente de Kenia

La campaña de inauguraciones oficiales emprendida por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, despertó la burla entre los usuarios de las redes sociales, que, bajo la etiqueta #UhuruChallenge, se mofan de su lenguaje grandilocuente y de la reapertura de proyectos ya lanzados.

kenia.jpg

Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatt. Foto: Grupo FM.

EFE

Kenia celebra elecciones el próximo mes de agosto y, desde hace ya meses, la agenda del presidente se llenó de inauguraciones y reaperturas de proyectos gubernamentales que, según su equipo de comunicación, tienen una importancia vital para el futuro del país.

Los usuarios de Twitter reaccionaron a través de la mencionada etiqueta (“El reto de Uhuru”, en español), en la que critican con humor la parafernalia empleada por Kenyatta y sus asesores.

Los tuiteros comparten fotografías en las que aparecen objetos cotidianos -como el mando de la televisión o una calculadora- cubiertos con una cinta inaugural que ellos mismos cortan imitando los actos de apertura.

Embed


“Inauguro oficialmente el proyecto de Aparato de Movilidad Avanzada”, afirma Anthony bajo la imagen de unas chanclas unidas con un lazo mofándose del lenguaje recargado que habitualmente utiliza el presidente, incluso en las presentaciones más sencillas.

“Lanzando la fase final de la crema Nivea”, expresa otro de los internautas con la imagen de un bote de crema partido por la mitad, del que apura los restos de loción, en referencia al afán de Kenyatta por exhibir los avances de proyectos oficiales, incluso una vez lanzados.

“Con inmenso placer ordeno el lavado de estos platos. El saneamiento y la higiene son las principales agendas de mi Gobierno”, parodia otra tuitera, Elayne Okaya, con una fotografía en la que se dispone a fregar los platos tras cortar la cinta inaugural que une detergente y estropajo.

Los kenianos también se ríen del afán gubernamental de búsqueda de nuevos proyectos para conseguir publicidad: “Uhuru buscando un nuevo proyecto que lanzar”, reza otro de los tuits con una imagen de dos jóvenes que buscan bajo los sumideros de agua que hay en las aceras.

La campaña alcanzó un gran éxito en la red social, donde la etiqueta #Uhuruchallenge se convirtió en una de las tendencias de moda.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.