29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 10 de enero de 2017, 09:19

En redes sociales se burlan del presidente de Kenia

La campaña de inauguraciones oficiales emprendida por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, despertó la burla entre los usuarios de las redes sociales, que, bajo la etiqueta #UhuruChallenge, se mofan de su lenguaje grandilocuente y de la reapertura de proyectos ya lanzados.
EFE

Kenia celebra elecciones el próximo mes de agosto y, desde hace ya meses, la agenda del presidente se llenó de inauguraciones y reaperturas de proyectos gubernamentales que, según su equipo de comunicación, tienen una importancia vital para el futuro del país.

Los usuarios de Twitter reaccionaron a través de la mencionada etiqueta ("El reto de Uhuru", en español), en la que critican con humor la parafernalia empleada por Kenyatta y sus asesores.

Los tuiteros comparten fotografías en las que aparecen objetos cotidianos -como el mando de la televisión o una calculadora- cubiertos con una cinta inaugural que ellos mismos cortan imitando los actos de apertura.

Embed


"Inauguro oficialmente el proyecto de Aparato de Movilidad Avanzada", afirma Anthony bajo la imagen de unas chanclas unidas con un lazo mofándose del lenguaje recargado que habitualmente utiliza el presidente, incluso en las presentaciones más sencillas.

"Lanzando la fase final de la crema Nivea", expresa otro de los internautas con la imagen de un bote de crema partido por la mitad, del que apura los restos de loción, en referencia al afán de Kenyatta por exhibir los avances de proyectos oficiales, incluso una vez lanzados.

"Con inmenso placer ordeno el lavado de estos platos. El saneamiento y la higiene son las principales agendas de mi Gobierno", parodia otra tuitera, Elayne Okaya, con una fotografía en la que se dispone a fregar los platos tras cortar la cinta inaugural que une detergente y estropajo.

Los kenianos también se ríen del afán gubernamental de búsqueda de nuevos proyectos para conseguir publicidad: "Uhuru buscando un nuevo proyecto que lanzar", reza otro de los tuits con una imagen de dos jóvenes que buscan bajo los sumideros de agua que hay en las aceras.

La campaña alcanzó un gran éxito en la red social, donde la etiqueta #Uhuruchallenge se convirtió en una de las tendencias de moda.