23 abr. 2024

En partido abierto ganó Luqueño

Emocionante hasta el minuto 98 de juego. Con un tramo final abierto, donde Luqueño desaprovechó varias ocasiones para ampliar el marcador y depositar calma tanto en las gradas como en el banco de expectativa. Por su parte, Cerro no logró sacar provecho de jugadas claras en el ocaso de la primera etapa y en la complementaria se fue quedando sin ideas y fue más empuje que juego asociado.

Se repitió. Víctor Hugo Mareco (izq.) supera en el salto a Rodrigo Teixeira. El duelo entre ambos fue por arriba y por abajo.

Se repitió. Víctor Hugo Mareco (izq.) supera en el salto a Rodrigo Teixeira. El duelo entre ambos fue por arriba y por abajo.

La clave en la victoria 1-0 estuvo en la única buena resolución tras una falla del fondo azulgrana. Pero no porque valió el gol, sino porque esa, la resolución, fue el mayor pecado de ambos equipos.

Mareco equivocó la salida y Di Vanni hizo estallar al Feliciano Cáceres, que a solo 23 segundos de haber comenzado la complementaria ya empezaba a soñar con su primera incursión en Copa Sudamericana.

impensado. Por como terminó jugando Cerro Porteño el primer tiempo, ni el más optimista de los luqueños iba a imaginar el buen arranque de su equipo.

Los dirigidos por Astrada manejaban el juego casi a placer. Causaban daño con pelotas metidas a espaldas de los defensores. El medio sector no sentía oposición rival, y la más clara la tuvo Díaz, quien hasta ahora debe estar lamentando haber dudado en ese mano a mano.

El gol de arranque empujó a que el juego se tenga que desarrollar de la forma que le convenía a los de Pablo Caballero. Quienes se ordenaron de mitad de cancha hacia atrás para cerrar los espacios y en cada salida de contra hacían temblar a los enervados hinchas azulgranas.

Otro punto a favor del local fueron los cambios. Los que ingresaron dieron oxígeno y se sacrificaron al máximo para cuidar la ventaja. En la otra vereda, el único que mostró un poco de lucidez fue Güiza. Pero Cerro se fue apagando futbolísticamente, mostrando cansancio y carencia de ideas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.