8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 16 de octubre de 2016, 02:00

En Palma Loma de Luque los vecinos instalan su primer sistema de alarma

Agobiados por los asaltos que diariamente ocurren en este barrio de Luque, los vecinos aportaron para comprar ocho sirenas, se capacitaron para su manejo y echaron a andar la lucha contra la inseguridad.


El sistema de alarma, que pretende alertar a los vecinos en casos de emergencia por asalto, robo, accidentes en la casa, incendio y urgencia por enfermedad, se concretó en su primera fase.

Cada sirena tiene un alcance de hasta 200 metros a la redonda. Ayer, los equipos adquiridos por los propios vecinos fueron inaugurados, y está declarada la guerra y la lucha frontal a los peligrosos asaltantes, aseguraron.

Palma Loma es el primer barrio de Luque que cuenta con el sistema de alarma gracias a la gestión de la organización vecinal que lleva el mismo nombre que el barrio.

¿CÓMO FUNCIONA? Esto beneficiará a 90 familias que están en el circuito de comunicación. Esto significa que la sirena funciona con aparatos celulares y con apretar una tecla del aparato, se activa la alarma y aparecen los mensajes de texto con el nombre del que pide la ayuda, dirección y número de casa. Los coordinadores son los que reciben el reporte, además del jefe y subjefe de la Comisaría 3ª Central de la ciudad.

Cualquier miembro de las familias involucradas pueden activar y se puede hacer también a través de la línea baja.

Con esto se pretende reducir el campo de los delincuentes que últimamente atacan a cualquier hora del día y sobre todo acechan a jóvenes estudiantes y a mujeres, según el relato de los presentes ayer en la inauguración de los equipos.

Se prevé realizar la segunda fase e ir abarcando más cuadras, ya que este barrio de Luque, que ya fue noticia en diferentes circunstancias por ser escenario de varios hechos delictivos, cuenta con 400 familias con las que se pretende trabajar.

Los vecinos creen que para diciembre alcanzarán la meta de abarcar todo el barrio. Los fondos que manejan para la compra de los equipos provienen de la colaboración de cada familia, sin realizar actividades por la urgencia de contar con un sistema que combata a los motochorros.

La inversión de los vecinos asciende a G. 8.500.000, comunicó una de las integrantes del grupo de seguridad de Palma Loma, Liliana Agüero.

APORTE. En la inauguración de los equipos participaron el intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, agentes policiales de la Comisaría 3ª de Luque y representantes del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, cuyos responsables capacitaron a los líderes del barrio luqueño en el manejo de los equipos y de los conflictos.

La Comuna local donó por su parte la suma de G. 5 millones para el avance del proyecto comunitario de Palma Loma que ha unido a los vecinos en una causa común.