28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 10 de enero de 2017, 01:00

En mayo culminarían obras del edificio nuevo del IMA

Las obras del nuevo edificio del Instituto Municipal de Arte (IMA) –cuya anterior sede, en Haedo y Chile, se quemó en abril de 2011– culminarían en mayo, informó su actual directora, Carla Da Costa.

“Si bien reiniciaremos en el local que actualmente ocupamos (De Las Llanas y Capitán Gwyn, Sajonia. Edificio Iglesia de la Santa Cruz, Crucecita Milagrosa), estimamos que para vacaciones de invierno podríamos estar todos en nuestra ansiada sede”, informó Da Costa.

El IMA está conformado por seis escuelas y dos talleres abiertos, “la mudanza implicará algunas complejidades técnicas relativas a las características específicas de cada área artística. Por tal motivo, estimamos que la escuela de danzas sería la primera en mudarse, ya que tiene una mayor necesidad de espacio”, amplió.

Las obras en el nuevo edificio, antigua casa de la familia Zanotti (Presidente Franco y Montevideo), de once pisos, presentan un avance del 70%. “Esperamos que las buenas condiciones climáticas ayuden a cumplir con la planificación que tenemos”, subrayó Da Costa.

Las ejecuciones de los revoques exteriores e instalaciones de pisos son los avances más significativos de las obras, cuya culminación se estima para mayo, según previsión de la Dirección de Desarrollo Urbano.

RETRASO. Acerca de los retrasos de la finalización de tareas, que se estimaban para inicios de este año, Carla Da Costa explicó que “varios fenómenos climatológicos influyeron desde el inicio de las obras en el 2015 y el año anterior. Recibimos reportes de 120 días de lluvia en ese lapso de tiempo”.

Por otra parte, se realizaron modificaciones en los planes de trabajo en la azotea, lo cual requirió de una inversión de 30 días más, así como algunos rubros que fueron reprogramados.

DANZAS. La escuela municipal de danzas, que no funciona en Sajonia, usará como lugar de ensayo el Teatro Municipal y el Espacio E. “Se está definiendo una tercera locación, que usarán hasta la mudanza”, dijo Da Costa.

En la segunda quincena de febrero se lanzará la convocatoria a inscripciones con el calendario académico.

En diciembre de 2016 el Instituto Municipal de Arte cumplió 25 años: “Celebrando bodas de plata con la ciudad, su cultura, arte y educación”, subrayó Da Costa.