4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 02:00

En la Justicia Electoral proyectan tomar agua por G. 500.000 por día

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) adjudicó a la firma 2 de julio SRL la provisión de agua mineral por un valor máximo de G. 238.400.000.

La firma del contrato se realizó el mes pasado y tendrá vigencia desde este mes hasta diciembre de 2017.

Es decir, está en los planes que los funcionarios del TSJE tomarán agua mineral por valor de G. 500.000 todos los días, incluyendo domingos y feriados, desde este mes hasta finales de diciembre de 2017.

La adjudicación, que beneficiará con el líquido a los funcionarios que hacen oficina en la institución, es plurianual.

El monto mínimo del contrato es de G. 119.200.000, suma que sí o sí se deberá ejecutar aunque generalmente el monto gastado es normalmente mucho más que el mínimo.

El contrato fue firmado por el director general de Administración y Finanzas, Olindo Fitzgerald López, y como representante legal de 2 de julio SRL, Rosa Lesme.

otras oficinas. Desde la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) señalaron ayer a ÚH que el agua mineral no solo es para los funcionarios que están en el local de la Justicia Electoral sino también para otras dos dependencias.

Una de ellas en la Dirección de Registros donde hay cerca de 500 personas, así como las que están en Identidad Electoral que están en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Año electoral. Señalaron desde la UOC que la justificación más importante por la compra de tanta cantidad de agua es que el próximo año es electoral ya que son las internas de los partidos.

Al momento de la preparación de materiales electorales a los funcionarios también se le provee de agua.

Explicaron que en el caso del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) se realizan simulacros antes de las elecciones y ahí también se provee el líquido vital.

“(El agua mineral) Se usa para reuniones de ceremonial, para las capacitaciones, para las reuniones con partidos, etc.”, indicaron.

Aseguraron que en las elecciones del Consejo de la Magistratura, que se llevan a cabo en el TSJE, también se los abastece con agua mineral.