23 abr. 2024

En la Justicia Electoral proyectan tomar agua por G. 500.000 por día

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) adjudicó a la firma 2 de julio SRL la provisión de agua mineral por un valor máximo de G. 238.400.000.

La firma del contrato se realizó el mes pasado y tendrá vigencia desde este mes hasta diciembre de 2017.

Es decir, está en los planes que los funcionarios del TSJE tomarán agua mineral por valor de G. 500.000 todos los días, incluyendo domingos y feriados, desde este mes hasta finales de diciembre de 2017.

La adjudicación, que beneficiará con el líquido a los funcionarios que hacen oficina en la institución, es plurianual.

El monto mínimo del contrato es de G. 119.200.000, suma que sí o sí se deberá ejecutar aunque generalmente el monto gastado es normalmente mucho más que el mínimo.

El contrato fue firmado por el director general de Administración y Finanzas, Olindo Fitzgerald López, y como representante legal de 2 de julio SRL, Rosa Lesme.

otras oficinas. Desde la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) señalaron ayer a ÚH que el agua mineral no solo es para los funcionarios que están en el local de la Justicia Electoral sino también para otras dos dependencias.

Una de ellas en la Dirección de Registros donde hay cerca de 500 personas, así como las que están en Identidad Electoral que están en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Año electoral. Señalaron desde la UOC que la justificación más importante por la compra de tanta cantidad de agua es que el próximo año es electoral ya que son las internas de los partidos.

Al momento de la preparación de materiales electorales a los funcionarios también se le provee de agua.

Explicaron que en el caso del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) se realizan simulacros antes de las elecciones y ahí también se provee el líquido vital.

“(El agua mineral) Se usa para reuniones de ceremonial, para las capacitaciones, para las reuniones con partidos, etc.”, indicaron.

Aseguraron que en las elecciones del Consejo de la Magistratura, que se llevan a cabo en el TSJE, también se los abastece con agua mineral.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.