23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 02:00

En la ANR ya no se animan a expulsar a Duarte Frutos y Petta

El Tribunal de Conducta (TC) del Partido Colorado resolvió frenar el estudio del pedido de expulsión del senador Eduardo Petta y del ex presidente Nicanor Duarte Frutos. Los miembros del organismo señalaron que atenderán casos más prioritarios.

Ayer, en conferencia de prensa, los integrantes del TC dijeron que los casos de Petta y Nicanor son “mediáticos” y que existen cuarenta denuncias que atender. Sin embargo, en la misma convocatoria a la prensa un día antes habían anunciado que se expedirían sobre estos dos pedidos puntuales.

Yamil Esgaib fue quien presentó la denuncia contra Petta y pidió su expulsión, ya que el senador siendo afiliado a la ANR, se presentó como candidato por el Partido Encuentro Nacional.

Sobre el punto, el titular del TC, César Benítez Bogado, indicó que la situación de Petta “no constituye un caso especial, es un caso que en su debido tiempo se hará el estudio y se establecerá una sanción en su momento”.

No descartó que la denuncia sea archivada si es que el senador se postula como candidato a gobernador del Departamento Central por la ANR dentro de un consenso.

Luego indicó que el Tribunal no se moverá de acuerdo con el calendario electoral, “sino por los tiempos del Partido Colorado”.

“Hay que mantener la prudencia antes que nada en un proceso electoral, vamos a mantener la cabeza fría”, dijo.

Rocío Fernández Scholl, por su parte, dijo que se deben priorizar todos los casos para entender qué pasa al interior de cada comunidad, donde se produce la división y se recurre al Tribunal para denunciar.

“Necesitamos la unidad de los correligionarios, entender qué es lo que les ocurre y por qué formulan las denuncias los correligionarios”, señaló.

“Si alguien no respetó el estatuto del Partido Colorado, que se vea bien, que se vea él y le vamos a regalar un espejito y que se vea él”, dijo a su turno el general Darío Franco Flores, otro de los integrantes del TC, al referirse a Petta.

Nicanor. El ex embajador Eugenio Morel Garay fue quien denunció a Nicanor por presunto enriquecimiento ilícito y por haber utilizado supuestamente más de G. 800 millones de la Junta de Gobierno para su uso personal.

El caso a priori es desestimado por el Tribunal, atendiendo a que no hay daño ético ni político a la ANR.

“El tema de Nicanor es una causa que se está dilucidando en la Justicia Ordinaria, él tiene una denuncia en la Fiscalía (de Nelson Argaña)”, dijo Fernández. “En el estatuto dice que debe contar con una sentencia firme, una condena definitiva para que el Tribunal de Conducta le tenga que expulsar”, aseveró.