28 abr. 2024

En el día de la mujer entregan reconocimientos a varias personas

Diversos actos culturales y de reconocimiento se realizarán en la fecha en ocasión del Día Internacional de la Mujer. Bajo la coordinación del Plan Paraguay se reconocerá la labor de mujeres paraguayas destacadas.

El primer evento se realizará a las 10:00 de la mañana con la celebración y homenajes a mujeres destacadas del Paraguay, organizado por Plan Paraguay.

Esto será en la Manzana de la Rivera en el Teatro Ruy Díaz de Guzmán. Detallando más el evento, en el mismo se hará entrega de Menciones de Honor a Mujeres de comunidades rurales y otras mujeres que han desempeñado un rol importante en el ámbito de la Equidad de Género y del Cumplimiento de los Derechos de la Niñez. Por ultimo se tendrá la presentación artística de Lizza Bogado y César Cataldo.

Por la noche, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal se realizará el concierto de gala Homenaje al Día Internacional de la Mujer. Este concierto de Gala está a cargo de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción) bajo la dirección del Maestro Luis Szarán.

Auspiciado por Plan Paraguay y la Secretaria de la Mujer, este es primer concierto y con el mismo se da inicio a la serie de conciertos que realizada la OSCA. La entrada es libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.