Se trata de un espectáculo preparado por el Ateneo Paraguayo y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con más de 60 artistas en el escenario. En los roles protagónicos actúan el barítono Julio De Torres, como Eneas; la mezzosoprano Lisha Piñánez, como Dido; la soprano Giselle Dietze, como Belinda, y la soprano Cecilia Escauriza, como la Hechicera.
Integran el coro los alumnos y profesores de la cátedra de Práctica Coral del Departamento de Educación Musical del Ateneo, bajo la dirección del maestro Umur Türel (Turquía). La dirección escénica es de Julio De Torres y el vestuario de Rolando Rasmussen.
Dido y Eneas es una ópera trágica en tres actos con música de Henry Purcell y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate, que se basa en el canto IV de La Eneida, de Virgilio.
La pieza fue compuesta en 1682 y es una de las obras más importantes del barroco, considerada como la primera ópera nacional inglesa. Su primera representación fue en la escuela de señoritas de Josias Priest, en Londres, en 1688.
Julio De Torres augura una intensa representación de la obra. “Dido y Eneas se enamoran, pero los dioses conspiran contra este amor”, dice Julio. En tanto, Lisha expresa que fue un desafío interpretar a Dido. “Es la primera vez que hago algo así, me encanta”, subrayó la cantante.