9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de octubre de 2016, 02:00

En Congreso Latinoamericano piden por la reelección de Fernando Lugo

El senador Fernando Lugo, cuya candidatura presidencial está en marcha, y cuyo primer anillo constituido por el Frente Guasu da por hecho que el legislador está habilitado a buscar la reelección presidencial, recibió ayer dentro de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), muestras de apoyo para que busque nuevamente la primera magistratura en el 2018. Algunas camisetas que insinuaban la vuelta de Lugo pusieron el tinte político electoral al evento internacional que se realizó en nuestro país.

De hecho, antes de iniciarse la ponencia de Lugo, el mismo presidente de Coppal, Manuel Pichardo, lo saludó como “futuro presidente del Paraguay. Después, el senador del FG, Sixto Pereira, ratificó que no cabe dudas de que Lugo tiene la mayor aceptación de la ciudadanía en relación con otros candidatos en carrera. “Recorremos el país y la gente pide las políticas que avanzaron en la era Lugo, como salud y educación pública y otras medidas sociales”, indicó.

En tanto que Lugo expresó ante parlamentarios y representantes de varios partidos políticos de toda Latinoamérica, que “la restauración democrática y uno de los grandes logros del progresismo es hacer política con el corazón, eso marca la diferencia entre los grandes jefes de Estado”.

Habló de la unidad que había en la era de los presidentes de tinte progresista en América Latina, y ensalzó la figura del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez. “El Frente Guasu es la unión de luchas y experiencias juntas. Podemos ver emerger nuevos rostros en la política latinoamericana”, enfatizó.

Agregó que entre luces y sombras, el periodo de presidentes que convergían en una ideología, ha dejado a los países de la región más aciertos que errores. “Hoy podemos decir después de los errores, pero con las falencias y las sombras, que dejamos como un balance final positivo, porque se han dado respuestas al pueblo en un marco de la integración latinoamericana”.

Resaltó que la fuerza de la “democracia” está en la gente y en la participación. En cambio, dijo que el enemigo ya no está entre los “militares de los cuarteles”, sino en varios grupos de poder