7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 16 de agosto de 2016, 02:00

En Cateura hoy se preestrena el filme sobre Los Reciclados

Hoy, a las 16.00, en una cancha ubicada en el predio del Vertedero Cateura (36ª Proyectada y Teniente Cantaluppi) del barrio Republicano, se realiza el preestreno de la película "Landfill harmonic" ("La armonía del vertedero"). El acceso a esta función es libre y gratuito, pero se anima a los interesados a asistir con un juguete que será donado a los niños de Cateura.

En efecto, la película de Brad Allgood y Graham Townsley, que narra la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que utiliza instrumentos fabricados a partir de desechos, se realiza en el marco de los festejos del Día del Niño, que se celebra hoy en Paraguay.

“Agradecemos el interés de todos por la película. La gente sigue trabajando para que todo sea una linda fiesta. Nuestra misión es que los niños sean protagonistas de este evento. Ver la película en este lugar es impactante, siempre apostamos por la comunidad, aunque nos arriesgamos un poco porque el lugar está catalogado como inseguro, pero nosotros queremos mostrar la otra cara. Esperamos que la gente se lleve una buena impresión”, indicó Favio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados.

La película Landfill harmonic se estrenó en marzo pasado en el Festival South by Southwest (SXSW), donde obtuvo el premio del público en la categoría 24 Beats por segundo, y llega esta semana a los cines paraguayos, cuyo estreno comercial está previsto para el jueves 18 de agosto.

Por si fuera poco, al día siguiente del estreno, el viernes 19, se realiza la alfombra roja y una función especial en el Shopping del Sol, con la participación del grupo de thrash metal Megadeth, que ya compartió escenario con la orquesta y “tiene un vínculo muy particular con la orquesta”, según Chávez.

“Megadeth también es parte de la película, sus integrantes apadrinaron a la orquesta desde hace tiempo”, dijo el director.

La amistad entre la Orquesta de Instrumentos Reciclados y Megadeth se remonta a mayo del 2013, cuando el bajista de la banda estadounidense, David Ellefson, visitó Cateura y sorprendió a los jóvenes. Luego la agrupación tuvo la oportunidad de presentarse con la banda metalera.

Chávez también resaltó la gira del conjunto paraguayo con Metallica en el 2014, aunque recordó que Megadeth ya compartió escenario con la orquesta en Estados Unidos en el 2013.