Desde la institución señalaron que del total, 31 fueron retenidos por carecer de chapa, mientras que los otros por circular con la matrícula transitoria con terminación 1 (todas máquinas de 4 ruedas).
En la víspera, las barreras se colocaron sobre la ruta Mariscal Estigarribia y la Ruta Transchaco, informó el inspector Ramón Torres, jefe regional de la institución.
La multa establecida para los rodados sin placa es de G. 701.560 (10 jornales mínimos). Mientras que para los que circulen con la chapa fenecida es de G. 350.780 (5 jornales). Los vehículos retenidos fueron derivados al Cuartel Central de la Caminera, en San Lorenzo.
Durante todo febrero, pueden ser objetos de sanción los vehículos que tienen chapa provisoria con terminación 1, de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde marzo, los que tengan al 2 como último número, abril al 3 y así sucesivamente hasta llegar al 0.
Además del pago de estas sanciones económicas, los propietarios que quieran retirar sus máquinas deben presentar el formulario de inspección del Registro Único del Automotor (RUA), como aval del inicio de los trámites para obtener la matriculación definitiva.
Desde la Municipalidad de Luque informaron que recién en la tarde de ayer iniciaron los controles con la Policía Nacional y hoy darán a conocer los primeros datos.