17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Empresas japonesas quieren radicarse

Además de Yokohama, empresa japonesa que anhela instalarse en Alto Paraná para fabricar cubiertas y dar trabajo en dos años más a unas 2.000 personas, el área de productos pesados de Mitsubishi avanzó en su exploración y análisis para radicar capital en Paraguay, según Carlos Paredes, director de Inversiones Rediex. El funcionario mencionó esto en el Networking (reunión de negocios), donde estuvieron 17 firmas de origen nipón radicadas en Brasil.

La actividad se realizó ayer en el Ministerio de Industria y Comercio, y el presidente del Organismo de Cooperación de Japón para el Comercio (Jetro), Atsushi Okubo, ponderó las ventajas comparativas en costos que ofrece Paraguay en la región para eventuales inversiones de las empresas japonesas en Brasil, que ya pusieron ojo en nuestro país.

“El principal argumento para anhelar la venida de capitales de las empresas que conforman la organización es el bajo costo, el beneficioso sistema tributario, la energía y el agua baratas, ya que las compañías experimentan algunas adversidades en Brasil actualmente, y también en la región, comparativamente hablando”, destacó.

Paredes enfatizó en Yokohama y Mitsubishi, pero también adelantó que en agosto próximo una misión comercial paraguaya volverá a reunirse con los empresarios que vinieron, y que se prevé una segunda visita a nuestro país, pero ya para avanzar en las negociaciones para la radicación de inversión de algunas empresas.