8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Empresarios, “en campaña” por la FTC

En una especie de campaña a favor de la permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte, los presidentes de los principales gremios empresariales se reunieron ayer al mediodía con monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, para expresar su preocupación y solicitar apoyo.

Por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), estuvo su presidente Luis Villasanti; por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, y por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.

Villasanti, quien también se reunió en la semana con el vicepresidente Juan Afara por el mismo motivo, actuó de vocero. “El objetivo de esta reunión es justamente hablar con la máxima autoridad de la Iglesia Católica sobre el tema de la FTC. Vemos con mucha preocupación que hay un grupito de gente que quiere eliminar la FTC”, manifestó el titular de la ARP.

A criterio del ganadero, sin la FTC toda la zona del Norte estaría “prácticamente huérfana”. Dijo que la iniciativa parlamentaria que busca eliminar la FTC es netamente política y oportunista. “Consideramos que la FTC está realizando un trabajo, si bien no tiene los logros que todos esperamos, nos da una cierta tranquilidad”, expresó.

Villasanti fue consultado sobre las denuncias de abusos cometidos por la FTC, que fueron enumeradas en un comunicado de los delegados de la Pastoral Social.

Al respecto, dijo que a los miembros del gremio no les constan los abusos denunciados. “Pero yo no creo que el famoso EPP trabaje con la banderita blanca de la paz, ellos son más violentos que nadie. Matan a ganaderos, campesinos, a gente humilde”, manifestó.

A criterio del empresario, lo que se tiene que hacer con los grupos de uniformados en el Norte es exigirles más.

Por su parte, monseñor Valenzuela había reclamado durante su homilía por el Día de la Virgen de la Asunción, el pasado 15 de agosto, la falta de seguridad en el Norte, zona donde justamente se desenvuelve la FTC.