5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 18 de septiembre de 2016, 02:00

Emprendedores lanzan marca local de remeras originales

Un matrimonio de jóvenes emprendedores, que cuenta con varios años trabajando en impresiones de remeras, decidió abrir sus primeros locales KidCo. en la Gran Asunción y pretende llegar a 10 en el 2017.

Los primeros locales de KidCo. ya están habilitados en Gran Asunción. Con una importante gama de diseños que se renuevan todos los meses, apuntan a un público joven y divertido.

Esta empresa paraguaya está liderada por jóvenes emprendedores quienes trabajan solo con materia prima paraguaya.

Los propietarios de KidCo. son Humberto Obelar y Gabriela Codas, un matrimonio de jóvenes emprendedores que cuentan con varios años trabajando en impresiones de remeras.

Decidieron innovar utilizando la misma técnica de impresión pero incluyendo las prendas de excelente calidad y con diseños originales.

originalidad. El objetivo de KidCo. es vestir a personas que a través de sus prendas busquen comunicar su personalidad, estilo de vida y estado de ánimo.

"No vendemos ropa, vendemos una forma de expresar sentimientos e ideas a través de la ropa", expresó Humberto.

Actualmente cuentan con 3 locales, uno en Asunción (San José casi avenida Artigas), en Fernando de la Mora zona Sur (Ruta Mariscal Estigarribia Nº 341 casi Concepción), y en Ñemby (Ytororó casi 9 de Agosto).

El objetivo como empresa es finalizar este año con dos nuevos locales: San Lorenzo y Luque, y para el 2017 llegar a una cantidad de 10 locales en todo el país, incluyendo algunas ciudades del interior.

El horario de atención es de 8.00 a 19.00, en Fernando de la Mora, mientras que en Ñemby y en Asunción de 8.00 a 18.00.

Apuntan a un público de clase media–alta, pero con precios accesibles que van desde G. 65.000. La meta es la fidelización de clientes que renueven sus remeras 3 a 4 veces por mes.

"Cuando lanzamos la primera vez, la gente se compraba una remera por fin de semana", comentó Obelar y recordó que incluso los precios eran más elevados. Estas personas tenían la costumbre de estrenar remeras de esta marca en cada salida.

KidCo. utiliza materia prima 100% nacional y da empleo directo a unas 50 personas en atención al cliente, costura e impresión. "Todos los pedidos salen del local con un primer lavado, para evitar así que la prenda se encoja después que ya esté en poder del cliente", mencionó el propietario.

Nombre. Kid es el hijo de la cabra (cabrito) y se relaciona al nombre de la marca asociando con que los cabritos son inquietos, alborotadores, esos que no se quedan quietos.