29 mar. 2024

Emprendedores lanzan marca local de remeras originales

Un matrimonio de jóvenes emprendedores, que cuenta con varios años trabajando en impresiones de remeras, decidió abrir sus primeros locales KidCo. en la Gran Asunción y pretende llegar a 10 en el 2017.

Local.  Una de sus tiendas se encuentra sobre la avenida Artigas de Asunción.

Local. Una de sus tiendas se encuentra sobre la avenida Artigas de Asunción.

Los primeros locales de KidCo. ya están habilitados en Gran Asunción. Con una importante gama de diseños que se renuevan todos los meses, apuntan a un público joven y divertido.

Esta empresa paraguaya está liderada por jóvenes emprendedores quienes trabajan solo con materia prima paraguaya.

Los propietarios de KidCo. son Humberto Obelar y Gabriela Codas, un matrimonio de jóvenes emprendedores que cuentan con varios años trabajando en impresiones de remeras.

Decidieron innovar utilizando la misma técnica de impresión pero incluyendo las prendas de excelente calidad y con diseños originales.

originalidad. El objetivo de KidCo. es vestir a personas que a través de sus prendas busquen comunicar su personalidad, estilo de vida y estado de ánimo.

“No vendemos ropa, vendemos una forma de expresar sentimientos e ideas a través de la ropa”, expresó Humberto.

Actualmente cuentan con 3 locales, uno en Asunción (San José casi avenida Artigas), en Fernando de la Mora zona Sur (Ruta Mariscal Estigarribia Nº 341 casi Concepción), y en Ñemby (Ytororó casi 9 de Agosto).

El objetivo como empresa es finalizar este año con dos nuevos locales: San Lorenzo y Luque, y para el 2017 llegar a una cantidad de 10 locales en todo el país, incluyendo algunas ciudades del interior.

El horario de atención es de 8.00 a 19.00, en Fernando de la Mora, mientras que en Ñemby y en Asunción de 8.00 a 18.00.

Apuntan a un público de clase media–alta, pero con precios accesibles que van desde G. 65.000. La meta es la fidelización de clientes que renueven sus remeras 3 a 4 veces por mes.

“Cuando lanzamos la primera vez, la gente se compraba una remera por fin de semana”, comentó Obelar y recordó que incluso los precios eran más elevados. Estas personas tenían la costumbre de estrenar remeras de esta marca en cada salida.

KidCo. utiliza materia prima 100% nacional y da empleo directo a unas 50 personas en atención al cliente, costura e impresión. “Todos los pedidos salen del local con un primer lavado, para evitar así que la prenda se encoja después que ya esté en poder del cliente”, mencionó el propietario.

Nombre. Kid es el hijo de la cabra (cabrito) y se relaciona al nombre de la marca asociando con que los cabritos son inquietos, alborotadores, esos que no se quedan quietos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.