9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 20 de agosto de 2016, 03:59

Empieza la campaña de las elecciones legislativas rusas

Moscú, 20 ago (EFE).- La campaña de las elecciones legislativas rusas empezó hoy con la emisión en los medios de comunicación de la propaganda de los catorce partidos en liza, entre ellos el partido del Kremlin, Rusia Unida.

Hasta ahora, la campaña se había reducido a las giras de los líderes de las diferentes formaciones políticas por los más de 80 entes administrativos que componen este país, que celebró los pasados comicios parlamentarios en diciembre de 2011.

Hace apenas una semana la Comisión Electoral Central (CEC) registró a catorce partidos para las elecciones legislativas del 18 de septiembre, en las que Rusia Unida buscará renovar su mayoría absoluta.

Entre los registrados destacan aquellos que tienen ya representación en la Duma o Cámara de Diputados: los comunistas, los ultranacionalistas del Partido Democrático Liberal y el socialdemócrata Rusia Justa.

Los únicos representantes de las formaciones democráticas liberales que han sido inscritos son el histórico Yábloko y PARNAS, partido que incluye a los políticos más críticos con la gestión del Kremlin y el Gobierno.

No ha sido registrado ningún partido que tuviera que recabar firmas para poder participar en los comicios, proceso que margina a las formaciones minoritarias, según los expertos.

Los miembros de la próxima legislatura serán elegidos según un sistema mixto (225 por lista de partidos y 225 en circunscripciones mayoritarias), a diferencia de los actuales diputados, que en su totalidad accedieron a la Duma por listas de partido.

Las denuncias de fraude en favor del partido del Kremlin desembocaron en diciembre de 2011 en las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la URSS en 1991.

A diferencia de otras ocasiones, las elecciones presidenciales no se celebrarán tres meses después de las parlamentarias, sino en 2018, aunque, debido a la crisis económica, cada vez son más intensos los rumores de que el Kremlin las adelantará.