7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Embarazada quedó sin cargo y acusa al ministro Barrios

La convencional del Partido Colorado, Cynthia Romero, denunció que por orden del ministro de Salud, Antonio Barrios, fue cesada del cargo de secretaria de la Dirección Administrativa del Centro Nacional del Quemado, por formular cuestionamientos al Gobierno y ser parte de la disidencia colorada, liderada por Mario Abdo Benítez.

La mujer relató que está embarazada de cuatro meses y que contaba con reposo al momento de ser destituida del cargo que la deja sin una bonificación de G. 1.700.000.

“Mi embarazo es de alto riesgo y estoy con reposo. Al notificarme, me dijeron que estaban haciendo una reorganización en la institución”, indicó.

Agregó que es funcionaria del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y que fue comisionada desde enero a diciembre de este año al Ministerio de Salud.

Romero precisó que el Ministerio de Salud “está altamente politizado porque el ministro es oficialista y no permite las críticas al presidente de la República, Horacio Cartes”.

“Yo responsabilizo al ministro Barrios de que me hayan dejado sin el cargo y sin la bonificación”, expresó.

Relató que publicó en las redes su deseo de que Cartes se vaya del Gobierno, comentario que, ella sostiene, se usó en su contra.

REASIGNADA. Bruno Balmelli, director del Centro del Quemado, dijo que el ministro “no tiene nada que ver en la resolución a la que se procedió”, y que Romero será tenida en cuenta en la Dirección General, donde tendrá una función. Agregó que una vez que culmine el reposo de la mujer, la misma podrá contar con otro cargo en la institución. “Yo soy muy respetuoso y no voy a tomar medidas arbitrarias contra nadie, especialmente si se trata de mujeres embarazadas”, expresó.