03 may. 2024

Embarazada pierde a su hijo y luego fallece tras ser golpeada en asalto

Dos delincuentes, a pie, ingresaron el miércoles a la vivienda de una mujer que estaba enbarazada y la apretaron con cuchillo contra la pared. Horas después, la víctima perdió a su bebé y falleció esa noche.

Vivienda.  La mujer fue atacada por los ladrones en su propia casa, el miércoles, a la mañana.

Vivienda. La mujer fue atacada por los ladrones en su propia casa, el miércoles, a la mañana.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Una mujer embarazada, identificada como Luisa Armoa, perdió a un hijo con ocho meses de gestación tras sufrir un asalto en su vivienda del kilómetro 12 Acaray, de Ciudad del Este. Su muerte fue denunciada por los médicos del Hospital Materno Infantil Los Angeles ante la fiscala Cinthia Leiva. La víctima deja huérfanos a otros ocho hijos.

Dos marginales que estaban a pie y armados con cuchillos entraron a su vivienda en la mañana del miércoles, mientras su concubino Elvio Cardozo Guerrero, de 39 años, se encontraba en su trabajo en el centro de Ciudad del Este.

Los marginales apretaron a Armoa contra la pared, le pusieron un cuchillo en el cuello y le exigieron entregar su dinero, según alcanzó a relatar a funcionarios del Ministerio Público.

Los ladrones se alzaron con una alcancía de chanchito en el que la pareja juntaba dinero para mandar reparar el techo de su casa. La suma ascendería a más de G. 4 millones, según la denuncia.

La víctima sufrió una hemorragia y tuvo que ser derivada a Terapia Intensiva del hospital de la fundación Tesãi, a donde fue trasladada del Materno Infantil y falleció alrededor de las 21.00 horas.

DENUNCIA. Los agentes de la Subcomisaría 14 indicaron que el caso fue denunciado recién alrededor de las 13.00 horas ante la sede policial. Los agentes verificaron la zona y conversaron con los vecinos, pero ninguna persona pudo darles información sobre la presencia de personas desconocidas.

La denuncia de Los Angeles obedeció a que las autoridades presumieron que la víctima pudo haber sufrido violencia doméstica, según se supo. En cambio, la agente fiscal Cinthia Leiva descartó dicha posibilidad, ya que la víctima relató cómo sucedió el asalto. “Descartamos eso, porque se le preguntó al médico y dijo que no había lesión externa. La causa de la muerte todavía no sabemos”, afirmó la fiscala.

“La víctima relató que se le nubló todo luego del asalto, pero cuando se recuperó un poco se fue a casa de su suegra y les comentó lo que pasó. Ahí se sintió mal y le llamaron a su marido, quien le llevó a Los Angeles y le dejó. Nosotros intervenimos porque llamaron del hospital y dijeron que el señor le había abandonado a la paciente”, relató Leiva.

Pero en el momento de la constitución Cardozo Guerrero ya se encontraba acompañando a su mujer, siempre según la versión de la representante del Ministerio Público.

Los agentes policiales dudaron de la versión del marido, ya que el hecho ocurrió a la mañana, pero la denuncia se presentó varias horas después. La agente fiscal refirió que el marido se ocupó primero en auxiliar a su pareja, antes que presentar la denuncia. “Cuando se denunció el hecho, la víctima aún estaba consciente e internada en Los Angeles. Luego, se puso mal y lo derivaron a terapia, donde falleció”, agregó la fiscala.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.