19 abr. 2024

Elegirán autoridades en marzo

Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizaron ayer una audiencia pública con autoridades departamentales y pobladores del nuevo distrito de Maracaná, Canindeyú, donde también habilitaron una oficina del Registro Electoral con miras a los comicios para elegir autoridades municipales, que se realizará el próximo 26 de marzo, en simultáneo con la localidad de María Antonia, Paraguarí.

Reunión.  Autoridades departamentales y pobladores de Maracaná con técnicos del TSJE.

Reunión. Autoridades departamentales y pobladores de Maracaná con técnicos del TSJE.

Estuvieron presentes, el director general del Registro Electoral del TSJE, Lidio Franco; el vicedirector, Primio Arce; y el miembro del Consejo Édgar Aquino; el director de Recursos Electorales, Luis Salas; así como el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria; y el diputado Purificación Morel.

Franco anunció la convocatoria y garantizó transparencia en el proceso electoral. “El próximo 26 de febrero las agrupaciones políticas elegirán a los nuevos candidatos a intendente y miembros de Juntas Municipales, entre tanto, para el 26 de marzo se convoca a elecciones municipales tanto en el distrito de Maracaná como en María Antonia”, dijo.

Agregó que con la habilitación de la oficina del Registro Electoral los pobladores podrán inscribirse al Registro Cívico Permanente, detallando que los mismos tienen tiempo hasta el 30 de noviembre de este año para poder votar el año que viene.