19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Electrofácil: Saguier recusa a fiscal y el caso queda trabado

Raquel Fernández, designada por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para dar continuidad al polémico caso que involucra a la cadena de tiendas de electrodomésticos Electrofácil, fue recusada por la defensa del economista Luis Saguier Blanco.

De esta manera la causa queda trabada. El abogado José Almada, quien representa a Saguier Blanco, ex propietario de la firma en cuestión, alegó falta de objetividad.

Así también, argumentó el haber apartado de la misma causa a los fiscales naturales, los agentes Teresa Rojas y Aldo Cantero.

El letrado agregó que los representantes del Ministerio Público –quienes imputaron a su defendido por hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos, en una primera causa, y otra por los delitos de lavado de dinero, lesión de confianza y también producción de documentos no auténticos– demuestran sin pudor alguno su total desapego al debido proceso, así como una desmedida persecución.

El grupo salvadoreño Unicomer, que adquirió en diciembre del 2015 el 100% de las acciones de Electrofácil, denunció una estafa de los antiguos propietarios, mediante un esquema de fabricación de pagarés falsos para inflar la cartera de créditos a fin de sobrevalorar la firma.