19 mar. 2024

Elecciones en Arroyito: Cierran urnas en medio de mucha calma

Miles de personas se acercaron este domingo a la Escuela Julio de Otaño de Arroyito (Concepción) para elegir al nuevo intendente. Las urnas cerraron a las 16.00 en medio de un ambiente tranquilo.

votaciones.jpg

Todo tranquilo hasta ahora en Arroyito. Foto: Justiniano Riveros, UH.

La disputa por la jefatura comunal fue marcada entre cuatro candidatos y más de 7.000 electores tuvieron la posibilidad de decidir el futuro de Arroyito.

Las mesas de votación comenzaron a activar alrededor de las 7.00 de este domingo y cerraron las urnas alrededor de las 16.00 sin inconvenientes, según informó Justiniano Riveros, periodista del Diario Última Hora.


Los cuatro candidatos eran Samuel González, del Partido Colorado; Carlos García, del PLRA; Leonardo Salinas, del UNACE, y Marciano Jara del Frente Guasu.

Según informaciones oficiales, 7.772 electores estaban habilitados para ejercer su derecho mientras que 38 mesas fueron instaladas en la mencionada sede educativa.

El domingo se pintó tranquilo y ahora solo esperan saber quién será el nuevo intendente, luego de un extenso conteo de votos, que se inició luego de las 16.00 en medio de un día gris y lloviznas que empañaban los vidrios de la escuela de Arroyito.

LA MISS PIÑA QUE DESEA SER CONCEJAL

La ex Miss Piña, Agustina Mendoza, quien se postuló para ser concejal de Arroyito por el Partido Encuentro Nacional, dijo que desea cooperar más con su comunidad autónoma a través de la concejalía.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.