17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

El trueno entre las hojas llega mañana a los lectores de ÚH

La obra "El trueno entre las hojas" llega mañana con el diario Última Hora, a un costo de G. 35.000 (el diario valdrá G. 8.000). El material, de compra opcional, es un libro de la colección Augusto Roa Bastos que se lanza con ÚH a sus lectores en este mes.

Este clásico de Augusto Roa Bastos es una colección de relatos publicados en 1953 bajo el título El trueno entre las hojas. Los cuentos abordan la opresión política, el choque de las culturas indígenas y extranjeras, la lucha por la sobrevivencia ante la guerra y otras catástrofes, reproduciendo así la experiencia paraguaya en términos simbólicos y míticos.

El autor apela a imágenes de miseria, donde la utilización de lo grotesco pasa a ser un recurso descriptivo recurrente del escritor, convirtiendo en literatura popular los relatos de la tradición oral presentes en la cultura del Paraguay.

La obra está compuesta de diecisiete cuentos: "Carpincheros", "El viejo señor obispo", "El ojo de la muerte", "Mano cruel", "Audiencia privada", "La excavación", "Cigarrillos 'máuser'", "Regreso", "Galopa en dos tiempos", "El karuguá", "Pirulí", "Esos rostros oscuros", "La rogativa", "La gran solución", "El prisionero", "La tumba viva" y "El trueno entre las hojas".

Este lanzamiento es parte del homenaje al autor en el centenario de su nacimiento.