21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 6 de febrero de 2017, 01:00

El temporal echó olería municipal y dañó techo de escuela en Misiones

Vanessa Rodríguez

MISIONES

La comunidad de Yabebyry fue la más perjudicada en el Departamento de Misiones por la tormenta que cayó en la región en la noche del sábado. El mayor destrozo fue en la olería municipal que fue derribada en su totalidad por los fuertes vientos.

La olería municipal fue construida en el 2016 para abastecer a la Senavitat, que ya construyó 65 viviendas. También provee de ladrillos para construir muros en tres escuelas. Son 25 las familias que dependen de esa fábrica.

También en Yabebyry, una vivienda fue totalmente destechada en el barrio San Francisco. Otro de los barrios afectados por el temporal fue el barrio Obrero, donde 30 viviendas resultaron con algún daño.

En barrio Obrero de Yabebyry, la pobladora Francisca Espínola perdió 5 novillos al caerles un rayo.

También hubo una gran cantidad de árboles caídos.

El intendente Ignacio Brizuela (ANR) informó que solicitará chapas a la Entidad Binacional Yacyretá para las familias afectadas y pedirá apoyo a la Gobernación de Misiones. El Municipio proveerá las tejillas para las viviendas dañadas.

Brizuela estima que en esta semana se reconstruirá la olería y se subsanarán los daños.

ESCUELA DE AYOLAS. Otro sector afectado en Misiones fue la ciudad de Ayolas. La escuela de la Villa Permanente sufrió daños en parte de su techo. Una parte de la estructura del centro educativo fue levantada por la ráfaga de viento que pasó por el lugar.

Igualmente se reportaron varios árboles caídos y también sufrieron falta de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad de Ayolas.

En San Ignacio, pobladores de algunos barrios informaron sobre cortes intermitentemente en el suministro de energía eléctrica.

De los otros distritos de Misiones, no surgieron reportes de daños mayores.