13 may. 2024

El séptimo arte ofrece opciones para disfrutar de los últimos días santos

Los devedés clubs e internet brindan la posibilidad de ver películas clásicas y nuevas, acordes con estos días de reflexión. Ben-Hur, Los diez mandamientos y Padre Pío son algunas de las opciones.

En escena.  Christian Bale (izq.) interpreta a Moisés en la película  Éxodo: Dioses y reyes.

En escena. Christian Bale (izq.) interpreta a Moisés en la película Éxodo: Dioses y reyes.

Culminan los días santos, tiempo propicio para la reflexión y el descanso, así como para realizar actividades que quedan postergadas el resto del año. Ver películas es una opción interesante y aquí se presentan algunos locales y páginas de internet que cuentan con producciones sobre historias bíblicas o de tinte religioso.

Víctor Gabaglio, de Génesis DVD Club (Choferes del Chaco e India Juliana), comentó que su local ofrece una amplia variedad de producciones; entre ellas, citó a la ya clásica de Mel Gibson, La Pasión de Cristo (2004), que recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde lo crucificarían. La película fue candidata a tres premios Oscar y ganó 22 galardones cinematográficos.

En su momento, el famoso crítico de cine Roger Ebert la calificó con cuatro estrellas (de cuatro) y señaló: “He sido conmovido por la profundidad de los sentimientos, por la habilidad de los actores y de los técnicos”.

Otra alternativa es el clásico filme Los diez mandamientos (1956), con Charlton Heston. Se trata de un drama épico dirigido por Cecil B. DeMille, que cuenta la historia de Moisés. En la misma temática está Éxodo: Dioses y reyes (2012), protagonizada por el actor británico Christian Bale.

Asimismo, Gabaglio cita el filme La vida del padre Pío (2000), de Carlo Carlei. La película cuenta la historia de Francesco Forgione, quien desde su niñez tiene visiones de la Virgen María, de Jesús y también del diablo. De adulto, se ordena sacerdote, con el nombre de Pío Pietrelcina. En 2002 fue santificado.

Génesis DVD también ofrece otras películas cristianas como Dios no está muerto; El cielo sí existe; Hijo de Dios; Flywheel: Lección de honestidad; El hombre de la caridad; En el comienzo; y los clásicos Espartaco, con Kirk Douglas, o Ben-Hur (1959), entre otras.

más cintas. Otro local que alquila películas es Students DVD Club, que cuenta con locales en Colón e Ygatimí, y en Gral. Santos casi 1º de Marzo (Félix Bogado). Vidal Aquino, dueño del lugar, indicó que ofrecen una serie de películas de reflexión, dirigidas por el estadounidense Alex Kendrick.

Por un lado, está Reto de valientes (2011), que narra la historia de varios agentes del orden, quienes hacen frente a los peores peligros. Sin embargo, al final del día, ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar el desafío de ser padres de familia.

También está disponible la cinta A prueba de fuego (2008), un drama que refleja la vida de un joven bombero, que aunque es considerado un héroe por toda la ciudad, atraviesa una grave crisis matrimonial.

Aquino también habló sobre la película Desafío a los gigantes (2006), que invita a confiar en el poder de la fe; mientras que Cuarto de guerra (2015) propone justamente contar con un plan de batalla de oración en la familia, mostrando la vida de Elizabeth y Tony. Asimismo, Students ofrece cintas como Quo vadis?; El poder de la cruz, o la ya citada La Pasión de Cristo.

Igualmente, en páginas como Amazon se pueden encontrar películas aclamadas como Little Boy (2015) y Risen (2016). La primera narra la historia de un niño durante la Segunda Guerra Mundial, quien pone a prueba su fe; mientras que la segunda presenta la resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico, Clavius, un centurión romano, y su edecán Lucius.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.