29 mar. 2024

El retiro de un grande

Roque Santa Cruz anunció que después de este combo deja la Albirroja. Lo hizo en emotiva conferencia de prensa en Albiróga, junto a Da Silva.

roque se despide de la Albirroja.jpg

El adiós. Roque Santa Cruz, acompañado por Paulo Da Silva, con el brazo derecho levantado se despide tras realizar el anuncio de su retiro de la Selección Absoluta, a los 35 años.

Roque Luis Santa Cruz Cantero, 35 años, sorprendió ayer con el anuncio de su retiro de la Selección Paraguaya.

El máximo goleador de la Albirroja (32 tantos) integra la lista de 28 futbolistas que forman parte del combo para enfrentar a Perú y Bolivia, por la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, y se presume que tendrá minutos ante los incaicos mañana, en el Defensores del Chaco.

Profesional a carta cabal, vistió por primera vez la casaca albirroja absoluta en un amistoso contra México y a partir de entonces forjó su rica historia, marcando goles épicos, el más recordado quizás es el que convirtió en el Defensores y que sirvió para derrotar por primera vez a Argentina en juegos oficiales (Eliminatorias para Alemania 2006).

UN GRAN LEGADO. Dio mucho por el fútbol, pero el mayor legado que deja y que junto a sus grandes goles hará que se lo recuerde por siempre seguramente es su don de gente (solidario y caritativo), el respeto por sus rivales, valores que engrandecieron su figura y que sirvieron para ser nombrado en el 2013 Embajador turístico del Paraguay.

“Había pensado mucho cómo empezar esta conferencia y quiero manifestar que con esta convocatoria doy por concluida mi etapa en la Selección”, dijo con voz entrecortada en la sala de prensa del Albiróga.

“Quiero agradecer a la afición por el cariño que me brindó, por los buenos y malos momentos que hemos vivido juntos”, agregó.

COMPAÑERO Y AMIGO. “Pedí por la presencia de Paulo (Da Silva), porque desde mi primera concentración en la Sub 20 fuimos compañeros de habitación y hemos pasado un millón de momentos juntos, de anécdotas y después del combo, Paulo volverá a su equipo y no iba a poder estar presente en este momento muy importante para mí”, expresó Santa Cruz.

“Es imposible no emocionarse, voy a estar apoyando a la Selección donde sea. Lo que he conseguido, ha sido con mucho sacrificio, porque la Selección siempre fue mi motivación para esforzarme más y ser convocado, para recuperarme y salir adelante para poder estar”, concluyó el histórico atacante.