28 mar. 2024

El rapero Lamar triunfa en Premios MTV

El rapero estadounidense Kendrick Lamar triunfó el domingo en los premios MTV Video Music Awards (VMA), que se celebraron en el Fórum de Los Ángeles, al llevarse seis estatuillas, incluyendo el codiciado galardón al mejor clip del año por su tema Humble.

En ascenso.  El rapero Kendrick Lamar posa con las seis estatuillas que recibió en la gala de los Premios MTV.

En ascenso. El rapero Kendrick Lamar posa con las seis estatuillas que recibió en la gala de los Premios MTV.

Lamar, en imparable ascenso gracias a su último álbum Damn (2017), se llevó también los premios a los mejores efectos especiales, la mejor dirección artística, la mejor dirección y el mejor video de hip-hop, todos por Humble.

Tan solo le faltó una guinda para rematar una noche ideal ya que el británico Ed Sheeran le arrebató el galardón al mejor artista del año, una de las novedades de esta edición, pues por primera vez los premios VMA no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes.

En su discurso de agradecimiento al anotarse el galardón al mejor clip del año, Lamar destacó que él no sería nada sin su equipo.

MÁS GANADORES. Por otro lado, Khalid se llevó el premio al mejor nuevo artista, Zayn y Taylor Swift obtuvieron el galardón a la mejor colaboración por I Don’t Wanna Live Forever, Kanye West ganó el reconocimiento a la mejor coreografía por Fade, y Zedd y Alessia Cara se impusieron en la categoría de mejor video de dance con Stay.

Asimismo, Fifth Harmony y Gucci Mane ganaron el VMA al mejor video pop por Down, mientras que Lil Uzi Vert se llevó el premio a la mejor canción del verano por XO Tour Llif3 al derrotar al remix de Despacito a cargo de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber.

Esta derrota de Despacito llega después de que en las redes sociales hubiera cierta controversia por su ausencia en las categorías reinas de los premios VMA cuando se trata de un éxito mundial de la música que batió el récord de visitas en YouTube para un video de cualquier tipo.

Más allá de los reconocimientos a los logros de los clips musicales, los VMA son sobre todo una gran fiesta del espectáculo y, como tal, fue el lugar escogido por Taylor Swift para estrenar en primicia el video de su nuevo single Look What You Made Me Do.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la aparición del roquero inglés Rod Stewart, quien interpretó una versión renovada de su éxito de 1978 Da Ya Think I’m Sexy?, con el joven grupo DNCE. EFE-AFP