21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

El Puerto capitalino se llenó de ferias, música y gastronomía con un festival

En la víspera se realizó la segunda edición del festival Puerto Vy’a, un evento que fusiona el arte, la música y la gastronomía, que tiene como sede el Puerto de Asunción. En el lugar se ofrecieron conciertos con bandas y agrupaciones sinfónicas, con acceso libre y gratuito.

Al encuentro asistieron cientos de personas desde las 14.00 hasta entrada la noche, quienes disfrutaron de las propuestas artísticas que ofreció el encuentro que busca recuperar el espacio del puerto para la ciudadanía. La banda de ska punk Ese Ka’a fue una de las agrupaciones que se presentó, cantando sus clásicos en el evento.

Además, el Puerto Vy’a contó con espacios para representaciones de teatro, exposiciones de pinturas, tiendas comerciales y feria de artesanías.

Por si fuera poco, en la edición de ayer se presentaron dos elencos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Por un lado, se escuchó al Quinteto de metales de la agrupación, que deleitó a los asistentes con piezas reconocidas como "In a Sentimental Mood", de Duke Ellington; "Penny Lane", de John Lennon y Paul McCartney, y " Paraguaya linda", de Mauricio Cardozo Ocampo, entre otras famosas canciones.

Asimismo, el Conjunto de Cámara de la Sinfónica Nacional se presentó con un repertorio de composiciones clásicas y populares.