30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 29 de diciembre de 2016, 02:00

El príncipe busca de nuevo ser el rey

El catarí Al-Attiyah apunta a su tercer éxito en Dakar y sueña con alguna vez conquistar el Rally del Chaco.

Guillermo Areco

Twitter: @guille_areco

Con la humildad y cordialidad que caracterizan a un campeón. El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah arribó de incógnito a Paraguay una semana antes del inicio del Dakar 2017, para aprovechar y conocer un poco más de nuestra cultura.

"Quiero ser el primer catarí en correr el Rally del Chaco y, por qué no, ganarlo. Tengo entendido que es similar al Safari de Kenia, y me comentaron amigos que es muy difícil. Para mí sería un honor poder triunfar en un campo complicado", aseguró Nasser, en ronda de tereré con ÚH.

El piloto catarí que partirá de Asunción con el objetivo de lograr el tricampeonato se siente muy cómodo en el país: "El clima es muy similar a Catar, así que me siento como en casa, la gente es muy amable y tener la oportunidad de compartir de cerca con las personas reconforta", reflexionó, a lo que remarcó: "El sueño es llegar en punta en Buenos Aires (la llegada será el 14 de enero), tengo los mejores recuerdos de esa ciudad, porque logré allí mis dos títulos".

UNA VIDA DEPORTIVA. Piloto desde los 12 años, cuando tuvo su primer coche (un Suzuki), Nasser sintió por sus venas correr la pasión por los rallys, su deporte preferido, a pesar de ser además medallista olímpico con su país (bronce en tiro al plato en Londres 2012). "Al arribar a Sudamérica nos encontramos con seguidores que aman mucho este deporte, lo viven de una manera distinta con relación al tradicional que se cumplía en París/Dakar, y eso contagia, hace que la aventura sea distinta".

El catarí junto a su equipo realiza desde hace meses atrás sesiones en una cámara que simula altitud, según lo había apuntado Sven Quandt, director de Axion X raid-team. "A Argentina lo conocemos, no habrá problemas; es más, pienso que será una edición de velocidad, porque mayor parte se corre allí. En la primera etapa de Paraguay, si bien el terreno es desconocido (Cordillera), ya manejamos precauciones. Lo difícil estará en Bolivia, por la altura, pero estamos preparados de antemano".

Nasser quiere ser uno de los preferidos del público paraguayo en la largada simbólica: "Me comentaron que los paraguayos gustan mucho del deporte motor, así que espero el apoyo de todos este domingo 1" finalizó.

APARECEN EN ESTA NOTA